Deportes |

Comenzó el 39 Rally de la Argentina

Será hasta el domingo en las serranías cordobesas, con epicentro en Carlos Paz, y será válido por la quinta fecha del Campeonato Mundial 2019 con la interesante puja que mantienen los tres principales candidatos al título. También computa puntos para la tercera fecha del Argentino de Rally. El recorrido total del evento tiene 347,50 kilómetros […]

26 abril, 2019

Por: Jimena Mariana Contreras

Será hasta el domingo en las serranías cordobesas, con epicentro en Carlos Paz, y será válido por la quinta fecha del Campeonato Mundial 2019 con la interesante puja que mantienen los tres principales candidatos al título. También computa puntos para la tercera fecha del Argentino de Rally.

El recorrido total del evento tiene 347,50 kilómetros de libre velocidad, que sumados a los 950,06 kilómetros que transitarán las máquinas en enlace, alcanzarán un total de 1.297,56 kms.

Los Valles de Calamuchita, Punilla y Traslasierra son el escenario para el paso de los autos durante esta prueba, en la que se espera una gran cantidad de público, que supera año tras año el millón de espectadores.

Los principales corredores argentinos formarán parte de la línea de largada y se destacan Marcos Ligato (Chevrolet Agile), Federico Villagra (Ford Fiesta), Miguel Baldoni (Chevrolet Agile), Nicolás Díaz (Ford Fiesta), Augusto D’Agostini (VW Polo), Leonardo Bonin (Citroën DS3), Gerónimo Padilla (VW Polo), David Nalbandian (Chevrolet Onix).

En el actual certamen de WRC, el francés Ogier con Ctiroen quien nunca pudo ganar en tierras cordobesas, es escolta en las posiciones con 80 unidades, dos menos que el líder, el belga Neuville, que corre con un Hyundai en tanto que el estonio Tannak los sigue de cerca con 77 unidades a bordo de un Toyota.

Más atrás aparecen Evans (43), Meeke (42), Lappi (26), Sebastien Loeb (no participará en Argentna, 22), Sordo (16), Latvala (15).


Temas


Te puede interesar