Deportes |

Se viene la Patagonia Run 2019

Entre el próximo viernes y el sábado, se vivirá en San Martín de Los Andes una nueva edición de la convocante Patagonia Run. Se podrá optar por las distancias sub maratón de 10k y 21k, de maratón de 42k y las de ultramaratatón de 70k, 110k y hasta de 100 millas (160k). La prueba consta […]

9 abril, 2019

Por: Gisela Veronica Medina

Entre el próximo viernes y el sábado, se vivirá en San Martín de Los Andes una nueva edición de la convocante Patagonia Run.

Se podrá optar por las distancias sub maratón de 10k y 21k, de maratón de 42k y las de ultramaratatón de 70k, 110k y hasta de 100 millas (160k).

La prueba consta de una carrera por caminos y senderos de montañas, non-stop, de participación individual, que cuenta con 6 distancias para todos los perfiles de atletas, desde los debutantes en trail run y corredores en distancias cortas hasta los ultramaratonistas experimentados en largas distancias y desniveles

La línea de largada para las 100 millas será desde la costanera del Lago Lácar, mientras que las otras distancias comenzarán en el Regimiento de Montaña 4 Coraceros General Lavalle.

No cabe duda que San Martín de los Andes posee uno de los paisajes más impactantes del mundo y eso más la puntillosa organización y trazados de los circuitos naturales hace que desde ediciones anteriores la competencia sea multitudinaria, con atletas de diversos puntos del país e incluso del exterior y con Comodoro con muchos adeptos que habitualmente también hacen cross country en la zona, que ofrece una geografía justa y belleza natural que cada vez le da más fuerza a esta modalidad del atletismo.


Temas


Te puede interesar