Deportes |

El Karting local se prepara para la segunda del año

Pasada la primer carrera, los pilotos de las categorías Sudam Master, Sudam Senior, Promocional y Prokart se están entrenando para lo que será la próxima fecha en el Kartódromo de la AKPS en Km. 9, el día 28 de Abril. En la primera del año y con atractivas carreras, la victoria en Sudam Master fue […]

9 abril, 2019

Por: Gisela Veronica Medina

Pasada la primer carrera, los pilotos de las categorías Sudam Master, Sudam Senior, Promocional y Prokart se están entrenando para lo que será la próxima fecha en el Kartódromo de la AKPS en Km. 9, el día 28 de Abril.

En la primera del año y con atractivas carreras, la victoria en Sudam Master fue para Horacio Pagano, en Sudam Senior lo más alto del podio fue para Martín Visser, en Promocional el 1 para Elian Bellido y en Prokart triunfó Alex Barría. Queda en el haber que la categoría Sthill, la de los pilotos más chicos, no presentó parque de máquinas en competencia y eso no es positivo, ya que al menos los que puedan estar en pista haría que los chicos tengan rodaje y contagiar a otros que puedan y quieran sumarse para tener un parque suficiente en el semillero.

En la principal, además de Horacio Pagano y otros experimentados, está Javier Fernández, el actual campeón y elegido mejor deportista de la disciplina el año pasado, lo cual hace prever que la pelea en esta temporada será pareja e interesante.

Con respecto a su arranque, Fernández comentó que “el inicio no fue el esperado, sí en cuanto a rendimiento, pero lamentablemente no pudimos plasmarlo en el resultado, si bien tuvimos buena clasificación y buenas mangas después, vinimos remontándola y cuando estábamos terceros el motor se clavó y pudimos finalizar en un quinto lugar”.

En cuanto a lo que viene, Fernández destacó “que el objetivbo es sumar puntos para estar arriba y con el objetivo de lograr el 1 como el año pasado, para eso estamos más que preparados con mi equipo”.

El actual campeón agregó que “el día 21 voy a estar corriendo en la IC series en Buenos Aires y a fin de mes acá en la segunda de la AKPS, más una fecha en mayo en Puerto Deseado, que es del mismo campeonato en el que participamos en Caleta hace unos días, para seguir sumando competencia”.

La próxima fecha del campeonato local de la AKPS será el día 28 de abril, y se espera nuevamente un buen parque de máquinas, con la esperanza de que en alguna fecha de la actual temporada también los más chicos puedan presentarse en el asfalto del Kartódoromo de Km.9.

 


Temas


Te puede interesar