Llamó a la escuela para dar aviso de bomba por el “bullying” a su hijo

El procedimiento se extendió desde las 14:45 hasta las 16:20 horas, se determinó la falsedad de la amenaza ya que no se halló nada en el edificio.

Este jueves, hubo una falsa alarma para la Policía y a los Bomberos en la Escuela 714 de la ciudad de Trelew, donde se evacuó el edificio como parte del protocolo de seguridad.

Es que hubo una denuncia que generó una gran preocupación, y se abrió investigación sobre el presunto caso de bulling. El padre de un alumnose comunicó con la Escuela 714 para dar a conocer que su hijo se sentía acosado por sus compañeros y que había dejado una bomba a punto de explotar en el establecimiento de calle Rawson al 300.

Alrededor de las 14:30 horas fue la comunicación y los estudiantes del turno tarde permanecían en las aulas. Aunque el progenitor no quiso identificarse, dijo que su hijo asiste a 2° 1° del turno mañana.

La directora de la escuela avisó a la Policía, se activó el protocolo de seguridad con los Bomberos y se evacuó el edificio. Hasta que se determinó que se trataba de una falsa alarma. La División de Explosivos realizó las investigaciones necesarias y el procedimiento se extendió desde las 14:45 hasta las 16:20 horas.

En tanto desde la Brigada de Investigaciones haran un relevamiento a los padres de los alumnos de 2° 1° y se solicitará que se tomen medidas en caso de bullyng.

f ECR CR