En el Día Mundial contra la E.L.A. advierten ?no hay ayuda del Estado y hay medicamentos que no se consiguen?

Marina Stankewitsch tiene a su esposo con Esclerosis Lateral Amiotrófica, una enfermedad neurodegenerativa progresiva.

Marina Stankewitsch, la esposa de un paciente con Esclerosis Lateral Amiotrófica, destacó ?es una enfermedad neurodegenerativa donde la persona que lo padece pierde el control sobre los músculos de su cuerpo y toda la gente va sufriendo distintos síntomas?.

?Mi marido empezó con algunos síntomas el año pasado arrastrando las palabras. Fuimos a ver neurólogos y 3 coincidían y finalmente en el mes de noviembre le dieron la certeza de que lo tenía? pues ?es una enfermedad poco frecuente y no hay mucha información sobre la misma. Hay mucha burocracia, no hay ayuda del Estado y hay medicamentos que no se consiguen? ,sumó.

Asimismo sostuvo que ?cada seis meses las obras sociales piden los papeles con los estudios completos y a pesar de ser una enfermedad crónica, una enfermedad costosa y sabiendo el esfuerzo que implica igualmente te lo siguen exigiendo?.

?Necesitamos difusión para que algunas cosas cambien. Cualquier persona que sea familiar de alguien con ELA lo hacemos partícipe del grupo, nos ayudamos entre todos porque es un grupo abierto. Dejo mi celular por si quieren unirse al grupo o si necesitan algún tipo de información 2976243236. Realmente nos sentimos muy acompañados, en forma personal tenemos la familia y amigos acompañándonos?, cerró a Radio de Camioneros.