Crimen de Emiliano Ávila: en una marcha pacífica se pidió justicia

La marcha pacífica y a pie comenzó en la Universidad Nacional de la Patagonia San Juan Bosco (UNPSJB) y terminó en Prefectura Naval Argentina.

Los allegados y familiares de Emiliano Ávila decidieron manifestarse para pedir justicia por el crimen del 10 de febrero de 2023. En ese momento Ávila, de 33 años, caminaba por la calle Alvear, hacia Maipú y en dirección a calle Dorrego y fue asesinado por la espalda.

Luciano Bobrowski, amigo de Emiliano, expresó ?venimos exigiendo justicia, se dijeron muchas cosas de él, que había estado queriendo robar y el solo estaba caminando por la calle?.

?Queremos justicia porque queremos que cumpla la condena que tenga que cumplir. Emiliano se estaba por recibir y es por eso que elegimos la universidad como lugar simbólico para poder realizar la marcha pacífica?, añadió.

A Línea Abierta sostuvo ?acá no hay justicia por mano propia, Emiliano nunca entro al domicilio, fue Emiliano pero podría haber sido cualquiera. La idea es presenciar la ultima audiencia en estos días y en caso de que la jueza de un fallo, acompañar a la familia en ese momento y sino seguir manifestándonos?.

?Esperamos que traten de acompañarnos, de ser paciente con la marcha. Saldremos desde la universidad y queremos llegar hasta la parte de prefectura no obstaculizando el paso pero si cortando una sola mano?, finalizó a la Radio de Camioneros.

f y ph: RDC