La Cooperativa Textil Entretelas como hace 4 años, sigue con las frazadas recicladas.
En esta ocasión serán para los abuelos del asilo de ancianos.
Carolina Ruiz de Entretelas sostuvo: “Siempre tratamos de buscar la alternativa para poder ayudar desde el conocimiento y desde lo que podemos llegar a armar. Todo generalmente con telas recicladas”.
“Tenemos dos talleres, uno acá en la calle Chacabuco, donde hay alrededor de 30 compañeras, y el otro en Abel Amaya, que también tiene el mismo número de compañeras”, agregó y trabajan de lunes a sábado, del 9 a 17 hs.
Ruiz añadió “Arrancamos capacitaciones en donde lo que hacemos es, desde el uso de la máquina, hacer el patrón, ponerlo en la tela, ensamblarlo y poder armarlo. Es decir, que esta sea una salida laboral, no un hobby».
Y la referente comentó a FM La Petrolera “Para las 60 compañeras que están dentro de los talleres es nuestra salida laboral a través de los arreglos de costura, es el manguito que llevamos a la casa. Hacemos arreglos de costura, hacemos moldería, hacemos todo lo que es ambo, guardapolos, bueno, las mochilas, hacemos disfraces, si queréis venir a aprender a hacerlo, tenemos la capacitación en los sábados“.
Para aportar ayuda a la Cooperativa Textil Entretelas, se pueden comunicar al número de teléfono 2974-126-791. La cooperativa cuenta con dos talleres, uno en calle Chacabuco y el otro en el barrio Abel Amaya.
f y ph: EC