YPF aumenta 4% los combustibles

. En el marco del programa Precios Justos se estableció un cronograma de aumentos en los precios en surtidor del 4% mensual hasta agosto de 2023.

La compañía petrolera YPF dio a conocer que a  partir de las 08 de este miércoles 17 de mayo aumenta el precio de sus combustibles un 4% promedio en todo el país.  Puma también subió el precio un 4% .

Al renovar el acuerdo de Precios Justos con el sector petrolero, se estableció una pauta del 4% mensual en los precios de la nafta y el gasoil desde el 15 de abril hasta el 15 de agosto que fue firmado por las principales empresas del sector: YPF, PAE (por la marca Axion), Raízen (Shell) y Trafigura (Puma).

?Entendemos que esto requiere esfuerzo de las empresas, el Estado ya está haciendo un esfuerzo de manera de contener los precios y anclar la expectativa inflacionaria para que esto no tenga un efecto en los precios y en el bolsillo de la gente?, expresó  Flavia Royón, la secretaria de Energía luego de la firma del acuerdo.

En tanto la Confederación de Entidades del Comercio de Hidrocarburos (Cecha) informó ?si los precios de venta no siguen el ritmo porcentual del aumento de costos y la devaluación vamos a entrar en un espiral de cierre de estaciones de servicios?, sostuvo Carlos Gold, secretario de Asuntos Institucionales de la confederación.

f: NA