Acoso callejero: en el Concejo de Rada Tilly buscan aprobación de la ordenanza

El concejal ingresó al Honorable Concejo Deliberante de Rada Tilly un proyecto de ordenanza para aquellas que sufren acoso callejero en la villa.

El concejal de Rada Tilly, Carlos Barrios Daporta presentó el proyecto de ordenanza para adherir a la Ley Nacional 27.501, sancionada en el año 2019 en nuestro país y que implica la violencia hacia las mujeres en el espacio público, conocido como ?acoso callejero?.

?Durante mucho tiempo se naturalizó este tipo de violencia sobre la mujer y debemos erradicar este comportamiento ofensivo y denigrante? señaló el edil y agregó ?busco que nuestra comunidad sea un espacio mejor para todos y sobre todo, sueño que las niñas que crecen en nuestra ciudad, puedan crecer sin conocer este tipo de violencia?.

En Comodoro Rivadavia, ya hay  promulgada una ordenanza.

El concejal es parte del programa de capacitación sobre la Ley Micaela  que ?desde 2013 se encuentra funcionando la línea 144 de denuncias y el número de WhatsApp 1127716463 que brinda atención especializada a mujeres víctimas de violencia de género?, publicó elCRCR.