Preocupa el recorte de horas cátedra en el CEI: ?nos convoca en defensa de los derechos al acceso al arte?

Hubo un reclamo de recorte de horas del Ministerio de Educación ya que desde el 1 de junio yano estarán ocho horas de biblioteca, cuatro horas de la asesora pedagógica, una hora de arte impreso y siete talleres que llevan adelante 14 docentes.

El CEI en Comodoro Rivadavia funciona los sábados en la Escuela de Arte, allí se ofrecen talleres de arte, danza, teatro, artes visuales y música. De las ofertas suelen formar parte cerca de  400 niños, niñas y adolescentes de entre 4 y 15 años.

Sol Bastanza, docente , dijo: ?desde nuestro CEI, promovemos el arte y el juego como eje primordial desde la sensibilidad que nos validan nuestras profesiones artísticas, es por eso que queremos visibilizar el recorte que el Ministerio de Educación de la Provincia del Chubut impone sobre nuestros talleres?.

Se dio a conocer que en el mes de diciembre enviaron proyecto 2023-2024 incluyendo la propuesta del Centro Expresión Infantil. ?En el mes de marzo se recibe desde el ministerio la aprobación del proyecto pero con una importante disminución de las horas cátedra para el desarrollo de las propuestas destinadas a las infancias informando que la baja de hora actuales que tenemos se daría con fecha 31 de mayo?, agregó.

f: DC