Lorena Sánchez pertenece a “Mujeres Guerreras” y fue quien se refirió al regreso de la modalidad “el trueque a vuelto a Comodoro Rivadavia luego de empezar a ver la necesidad de las familias y la plata no vale nada, entonces accedimos a organizar este intercambio y que las familias consigan alimentos”.
“Se vive una situación parecida a la del 2001 y la mayoría de los elementos que más se intercambian son leche, fideo, arroz, azúcar, algo que se cambian por ropa y muebles. Hoy hubo una señora que su hija tuvo que dejar de estar en la Universidad para que la ayude y de esos casos hay varios. La están pasando muy mal”, agregó a Radio de Camioneros.
Fue así que sostuvo “armamos un grupo de whats app y por allí informamos todo. Por el momento lo hacemos al aire libre porque no tenemos un espacio propio y desde la vecinal del San Cayetano nos dijeron que tienen todo ocupado. Somos alrededor de 100 familias”.
“Mañana nos volvemos a juntar a partir de las 15 horas y la necesidad no solo se da en el San Cayetano, sino en todo Comodoro. Aquellos que se quieran sumar al trueque pueden comunicarse al teléfono 297-4302776” pues “con estos trueques conocemos las historias de las familias, pero la realidad de hoy en día es dura. Les pedimos a los políticos que trabajen para los que de verdad necesitan y si algún vecinalista puede ofrecernos un lugar se lo agradeceremos”.