A 5 meses de la causa por presunto abuso a alumnos del Jardín 406 se llama a un abrazo simbólico el día 9 de abril.
La madre de uno de los pequeños expresó “aún no hay ningún tipo de avance, no hay novedades de nada. Tuvimos que salir a buscar vacantes. A nosotros se nos dificultaba, porque en varias instituciones nos ponían como excusa que supuestamente el Ministerio de Educación tenía la orden de no aceptar a los nenes del Jardín 406, porque en teoría se iba a abrir el edificio con un protocolo”.
“La mayoría de los nenes están en jardines privados por esta situación, muchas vacantes no había. Fue decisión de los padres de cambiarlos. A nosotros nos llegó el comentario de que están arreglando todo para abrir la institución pero nunca tuvimos ningún tipo de respuesta, ni siquiera para dar explicaciones o para ver que iba a pasar con las vacantes” agregó a Cadena Tiempo.
Asimismo la mujer expresó “fuimos con otra mamá y pedimos permiso para limpiar los guardapolvos, colgar las banderas que nos acompañaron durante las marchas. La oficial salió y nos dijo que si, que no había problema; habremos estado dos horas y en ese rato llegaron 5 móviles pidiéndonos datos, sacándonos fotos a nosotras y a las patentes de los autos. Nosotros los datos nunca se los dimos por recomendación de los abogados, que nos dijeron que si no tienen orden judicial no nos pueden obligar a darlos”.
Y sostuvo sobreun patrullero que apareció en el momento le preguntamos si era rutina, un móvil nos dijo que habían llamado desde adentro del jardín porque estábamos afuera. Así como ellos sacaron fotos, nosotras tomamos fotos de los móviles, patentes por un tema de seguridad de nosotras”.
“Es por eso que decidimos llevar a cabo un abrazo simbólico el 9 de abril a las 17 horas en el Jardín 406. A partir de allí vamos a ver qué tipo de medidas vamos a seguir tomando”.
Sobre los pequeños señaló “hay niños que están con psicólogos porque los padres pueden pagarlos, hay otros que no lo tienen, nos niegan la asistencia psicológica” y sobre la Respecto a lo dicho Cámara Gessell, la madre sumó “hay niños que han hablado con ellos y les han contado cosas. Pero al momento en que leen el informe en Fiscalía, no ponen lo que los niños les contaron, entonces la Fiscal determina que no están aptos para la Cámara Gessell”.