Municipio desdobla secretaría y suma funciones al secretario de Gobierno “para dejar una ciudad más limpia y ordenada”

El intendente le tomó juramento a Basterrechea y brindó unas palabras: ?Gracias por acompañarnos en este acto que para nosotros es muy importante, porque se pone en funcionamiento una nueva parte de la gestión municipal, de cara al final de este mandato?.

El intendente Juan Pablo Luque puso en funciones a María Susana Basterrechea como nueva secretaria de Planeamiento Urbano, Control y Regularización Territorial. Asimismo, el área de Servicios Públicos será controlado por Maximiliano Sampaoli desde la Secretaría de Gobierno.

Esta mañana, se desarrolló el acto protocolar donde el intendente Juan Pablo Luque puso en funciones a Susana Basterrechea, quien hasta hoy se desempeñaba como subsecretaria de Control y Regularización territorial, ahora al frente de la Secretaría para darle una mayor jerarquía y celeridad a la política habitacional.

De igual manera, el mandatario decidió desdoblar la secretaría y sumarle funciones relevantes al secretario de Gobierno, Maximiliano Sampaoli. De este modo, el intendente deposita en él la subsecretaría de Servicios Públicos y Estrategias Urbano Ambientales, área a la que pretende imprimirle una mayor relevancia en el último año de gestión para dejar una ciudad más limpia y ordenada.

El intendente le tomó juramento a Basterrechea y brindó unas palabras: ?Gracias por acompañarnos en este acto que para nosotros es muy importante, porque se pone en funcionamiento una nueva parte de la gestión municipal, de cara al final de este mandato?.

?Para el equipo municipal, esta orbita es fundamental, una de las políticas públicas más importante en materia de tierras, y por tal motivo, nos parece necesario comunicar a la sociedad quién estará a cargo de ahora en más, con un rol trascendental en este sentido?, puntualizó Luque.

Por su parte, la secretaria Basterrechea agradeció la confianza por parte del mandatario local y sostuvo que ?apostamos a seguir trabajando, junto al apoyo de muchos compañeros, gracias por estar. Vamos a reforzar la tarea a fin de honrar la confianza del señor intendente?, reiteró.

Por otro lado, recordó su labor como subsecretaria e indicó que ?estuve a cargo del área de Regularización Territorial y ahora continuaré en la Secretaría de Planeamiento Urbano, lugar desde el cual haremos hincapié en el trabajo territorial, con mucha presencia en los barrios, al lado de la gente, mientras que desde la parte técnica se avanzará en el reordenamiento de la ciudad con el objetivo de brindar respuestas, contener y acompañar a los comodorenses, que fue lo que conversamos con el intendente?.

?Nosotros ya tenemos un camino recorrido con proyectos en marcha a finalizar, donde le daremos una impronta personal a una gestión que ya venía trabajando. La premisa es que los lotes sean entregados con servicios, como dice el señor intendente, y además se acentuó el control de los terrenos respetando la Ordenanza Municipal?, concluyó.