El Gobierno aumenta 17,04% jubilaciones desde marzo y entregará un bono de $15.000 por 3 meses

La primera suba del año va a dejar la jubilación mínima en $73.665. Asimismo se va a actualizar la AUH y llegará a $11.465.

El Gobierno informó un 17,04% de aumento de las jubilacionespensiones, la AUH y otras asignaciones que paga la Administración Nacional de la Seguridad Social (ANSES). Desde el 1° de marzo va a regir por un trimestre.

El ministro de Economía, Sergio Massa, y la titular de la ANSESFernanda Raverta, dieron a conocer que se pagará un bono de $15.000 en marzo, abril y mayo para aquellos que cobren la mínima, y un monto decreciente desde los $15.000 hasta los $5.000 para los que reciban hasta dos haberes mínimos.

Este incrementoserá de 17,04 % e y la Asignación Universal por Hija e Hijo (AUH) asecenderá a a 11.465 pesos.

Sergio Massa expresó  “Venimos trabajando codo a codo con ANSES para recorrer este camino de mejora, no sólo en jubilaciones, sino también en otras prestaciones de la Seguridad Social“. Entre otras medidas, el ministro ponderó los esfuerzos que el Estado hace en el  programa de  medicamentos que ?adicionalmente también ayuda a mejorar la capacidad de compra del jubilado?.

“Esta medida que estamos tomando para jubilados y pensionados nos va a permitir que el camino a recorrer en los próximos tres meses sea de mejora en la jubilación de base pero, además, de refuerzo desde el Estado para garantizar que el ingreso se vea mejorado?, cerró.