Atech advierte: “el Gobierno juega siempre con hacer creer lo que no es”

?Nosotros entendemos que si no hay una oferta que vaya recuperando lo salarial vamos a tener que impulsar un plan de lucha?, consignó Daniel Murphy.

Daniel Murphy, referente de ATECh sostuvo que el aumento no fue aceptado, pues “el Gobierno juega siempre con hacer creer lo que no es”.

Es así que a Radio 3, sostuvo que al aumento salarial del 38% anunciado por el Gobernador , no fue aceptado por el sector docente: ?El acuerdo solo abarca a un par de Sindicatos, en el caso docente, ningún Sindicato firmó nada?.

?El Gobierno juega siempre con hacer creer lo que no es. Hizo un anuncio hablando de acuerdo y de diálogo y no hubo ni una cosa, ni la otra?, demandó.

En ese marco agregó ?el año pasado, la primera paritaria que tuvo el sector docente fue el 29 de Enero y la oferta salarial fue del 5%. Esa fue la primera propuesta del Gobierno? y agregó ?nuestro trabajo vale lo que tiene que cobrarse y queremos cobrar para vivir, no estar regateando?.

?Ya se sabe que no. Ayer surgió una disposición conjunta de las dos Subsecretarias del Ministerio para elaborar un plan de contingencia cuando haya suspensión de actividades, que se hagan tareas online. Mucho ?bla bla? para cualquiera que lo lee, para justificar lo injustificable? y por ende ?vamos a seguir teniendo clases suspendidas en muchísimas escuelas que no están en condiciones en muchos lugares de la provincia?.

Para cerrar señaló  ?año normal no va a haber porque ellos mismos están reconociendo su horrible política educativa, que no tiene en cuenta como prioridad poner en condiciones las escuelas, dignas y seguras como dice la ley. Así que ya sabemos que el año será parecido al año pasado, y capaz sea peor porque el presupuesto es más bajo?.

foto ilustrativa y de archivo