Con la presencia de la Selección Argentina, se presentó el torneo de vóley ?Aniversario de Comodoro Rivadavia?

La Copa ?Aniversario de Comodoro Rivadavia? se disputará desde este jueves y finalizará el sábado, con dos encuentros diarios, en formato todos contra todos.

Este jueves se concretó el lanzamiento del certamen que se desarrollará hasta el día sábado, en el Club Huergo, y forma parte de las actividades programadas por un nuevo aniversario de nuestra ciudad. El mismo, contará con la participación de la Selección Argentina Sub-19, Boca Juniors y Waiwen, que presentará dos equipos.

El acto se desarrolló en el Centro de Información Pública, con la presencia del secretario de Gobierno, Maximiliano Sampaoli; el presidente del Ente Comodoro Deportes, Hernán Martínez; concejales; y dirigentes deportivos; además de entrenadores e integrantes de las delegaciones participantes del evento.

La Copa ?Aniversario de Comodoro Rivadavia? se disputará desde este jueves y finalizará el sábado, con dos encuentros diarios, en formato todos contra todos. La organización está a cargo del club Waiwen, con un fuerte apoyo del Municipio local.

El torneo servirá de preparación para la segunda instancia de la Liga Nacional A2 de Vóleibol Masculino, para la que clasificaron los tres equipos. Asimismo, la Selección Argentina Sub-19 viene de consagrarse campeona sudamericana en agosto pasado en Brasil, tras vencer a los locales en la final.

Al respecto, el secretario Maximiliano Sampaoli indicó que ?la política deportiva de esta gestión que encabeza Juan Pablo Luque es muy clara y la demostramos con hechos. Concretar este tipo de eventos en la ciudad, de nivel nacional, es muy importante para nosotros, de la misma manera que apoyar a proyectos serios como el de Waiwen?.

?Es un verdadero lujo contar con equipos como la Selección Sub-19 y Boca en Comodoro. Queremos que sientan la cordialidad del público comodorense, que conozcan la ciudad y que les den ganas de volver, porque el acompañamiento a este tipo de propuestas también tiene que ver con mostrar Comodoro Rivadavia?, remarcó.

En esa línea, Sampaoli manifestó que ?en lo que tiene que ver con el vóley, no recuerdo que se haya llevado adelante alguna vez un cuadrangular con protagonistas de este nivel. Es un orgullo formar parte de este tipo de actividades?.

?Acompañamos al deporte con acciones?

Por su parte, el titular de Comodoro Deportes, Hernán Martínez, sostuvo que ?Waiwen es un club que, si bien tiene poca en nuestra ciudad, ha tenido muchos logros gracias a su capacidad de decisión y trabajo. Nosotros debemos acompañar a los clubes, no solamente desde lo económico, sino también ayudándolos a mostrarse?.

?Que la Selección y Boca estén en nuestra ciudad es un orgullo muy grande para nosotros. Desde la gestión municipal tenemos la convicción real de que al deporte hay que acompañarlo de esta manera, con acciones, y esta es una de ellas?, expuso.

?Siempre soñamos con traer equipos de este nivel?

En tanto, el entrenador de Waiwen, Lisandro Luppo, señaló que ?me pone muy contento ser parte de este evento. Siempre soñamos con traer equipos como Boca o la Selección Argentina y gracias a la gestión municipal tuvimos la posibilidad de lograrlo?.

El director técnico de la Selección Sub-19, Marcos Blanco, comentó que ?vamos a quedarnos en Comodoro hasta el día 18 de febrero para continuar con nuestra preparación. Para nosotros va a ser una experiencia muy linda seguir entrenando y compitiendo contra grandes exponentes de la Liga A2?.

Por último, el entrenador de Boca, Marcelo Gigante, expresó que ?estamos muy agradecidos por la invitación a participar de este torneo y sabemos del esfuerzo que hicieron desde la organización para concretarlo. Desde nuestro lugar, es muy importante participar porque nos vamos a enfrentar a dos equipos de la Liga A2, algo que nos viene muy bien?.