Extienden horarios para trámites de DNI “hay mucha demanda”

Desde el Centro de Documentación Rápida se decidió extender la atención al público.

El Centro de Documentación Rápida va a extender su horario de atención hasta el jueves.

Tras las filas en el lugar se decidió la extensión para atender a solicitudes por trámites debido a robo o pérdida de documento.

Sergio Pérez, director de la oficina, señaló  “estamos con la idea piloto de extender el horario ya que la ciudad lo demanda, todas las mañanas de este último mes ha sido muy alta la demanda. Desde hoy, a partir de las 8 horas hasta el día jueves 19 vamos a estar hasta las 18 horas”.

“La primera demanda para el DNI es por pérdida o robo y es alarmante que sea por esa cuestión. La segunda es por cambio de domicilio, ya que la ciudad está creciendo y hay calles de código, están obligados a realizar el cambio. El tercer factor es la renovación de 5 y 14 años, relacionado a lo escolar”.

A EL CRONISTA CR se detallaron los valores “el DNI común tiene un valor de $300 y tarda en llegar entre 15 y 20 días entregado en domicilio. El DNI Express tiene un valor de $1500 y tarda entre 3-4 días. Por otro lado está el Pasaporte común que cuesta $4000 y tiene la misma demora que el DNI común, el Pasaporte Express vale $7500 y llega en 3 días al domicilio”.

“La gente últimamente elige, por la época, el DNI o Pasaporte Express ya que planea sus vacaciones y deja para último momento el tema de la documentación. En los últimos 6 meses hemos tenido mucha demanda de pasaporte, a raíz de la pandemia y la limitación de viajes no había demanda a excepción de cuestiones diplomáticas o de salud”.