Tras graves hechos de violencia separaron del cargo al jefe del GRIM

Tras la represión se decidió la separación del cargo del jefe del GRIM y ?se iniciaron actuaciones administrativas de oficio a fin de determinar las responsabilidades y tomar medidas disciplinarias previstas?.

Desde la Unidad Regional de la ciudad de Comodoro Rivadavia dieron a conocer que “se aprecia un abordaje desmedido incluso con golpes de puño” y no hay detenidos tras los graves incidentes.

Es así que este martes alrededor de las 21 horas gran cantidad de los vecinos que se habían reunido en la zona de festejo se retiraron y la policía avanzó sobre aquellos sujetos que continuaban celebrando. Es entonces que empezó una brutal represión por varios minutos y se extendió desde San Martín y Güemes hasta Rivadavia y Chacabuco.

En las redessociales circularon videos donde se puede ver la represión aplicada por agentes en personas que no quedaron demoradas ni detenidas.

En las imágenes se logra divisar a parte del Grupo de Respuesta Inmediata Motorizada (GRIM), en Rivadavia y Chacabuco cuando reprimen a un grupo de hombres y mujeres usando hasta golpes de puño sin justificar su accionar.

Por esta razón desde la Unidad Regional de Comodoro tras la medianoche se emitió un comunicado que destaca ?se aprecia un abordaje desmedido sobre los sujetos masculinos y mujeres, incluso con golpes de puño? y como agravante ?luego de ello el grupo se retira del sector sin demorar a persona alguna?.

Asimismo trascendió que el jefe responsable del grupo GRIM recibió un golpe con un elemento contundente en su mano derecha y  debió darse intervención a la ART.

f y ph: ELCRCR