Habrá milonga en vivo por el día mundial del Tango

La cita es para este domingo 11 de diciembre, en el Hotel Austral, a partir de las 20:00 horas. Asimismo, como todos los años, el acto oficial será a las 16:00 horas en la glorieta Carlos Gardel del barrio 9 de julio.

En el marco del Día del Tango, la Secretaría de Cultura junto al ballet Proyección Sur, organizaron una gran milonga con música en vivo que estará a cargo de la Orquesta Municipal de Tango de Comodoro Rivadavia.

 

La cita es para este domingo 11 de diciembre, en el Hotel Austral, a partir de las 20:00 horas. Asimismo, como todos los años, el acto oficial será a las 16:00 horas en la glorieta Carlos Gardel del barrio 9 de julio.

Tanto el acto como la milonga contarán con diferentes referentes del tango de nuestra ciudad, que acompañarán con exhibiciones en vivo en la tradicional glorieta y en el Hotel Austral.

Al Respecto, la secretaria de Cultura Liliana Peralta afirmó que ?Mónica Totino es una de las hacedoras culturales con más trayectoria en esta disciplina y siempre genera espacios colectivos y populares a través de su ballet?.

?Las propuestas que llevamos adelante junto al trabajo y esfuerzo de los hacedores culturales con los que contamos, hacen que Comodoro se vaya convirtiendo en esa ciudad tan esperada y soñada por la gente. Estamos felices por el impulso que tiene la cultura y por el surgimiento de manifestaciones culturales de todo tipo?, concluyó Peralta.

En referencia al trabajo impecable que realiza la Orquesta, Peralta afirmó que ?es un orgullo que convoquen a nuestra orquesta a eventos de la región como lo hizo Cañadón Seco y Puerto Madryn?.

En el mismo tenor, destacó que ?con la oficialización del grupo, el municipio suma otro importante aporte cultural a su comunidad. El movimiento tanguero es muy importante en Comodoro y quedó demostrado con este grupo de grandes talentos musicales que conforman una orquesta con todas las letras y de un gran nivel?.

?Es importante que los artistas tengan diferentes plazas para tocar. El intercambio cultural que se da en toda la región hace crecer el movimiento cultural de la Patagonia?

Finalmente destacó que ?luego de estas presentaciones, la Orquesta estará poniendo el broche de oro el Día del Tango en nuestra ciudad, este domingo 11 en el Hotel Austral desde las 20:00 horas, por lo que recomendamos al público que llegue temprano teniendo en cuenta que son veladas muy convocantes por la comunidad?.

foto ilustrativa