Precios Justos: habrá multas de hasta un millón de pesos

Se fijan multas de $250.000 a medio millón de pesos al “establecimiento de alguna restricción al número de productos de venta por consumidor o grupo familiar sin que esté previamente autorizado por la Secretaría de Comercio”.

Desde la Secretaría de Comercio sedecidió establecer multas de hasta un millón de pesos por los incumplimientos de empresas participantes del programa Precios Justos, con opción de duplicarlo en caso de reincidencias reiteradas.

En la Resolución 118/2022 publicada en el Boletín Oficial se incluye un anexo con el detalle de los incumplimientos y sus respectivas multas.

Las multas se ubicarán entre $500.000 a $ 1 millón también si ocurre una falta de oferta en cada sucursal de las empresas de al menos el 80% de los productos previstos, sin que se encontraren  sus sustitutos.

“Se aplicará una sanción de $200.000 hasta $400.000, si existiera una falta de correcta identificación mediante la señalética del programa en cada sucursal de las empresas participantes de al menos el 80% de los productos incluidos en los convenios correspondientes. La resolución establece multas de $150.000 a $300.000 si se utilizara esa señalética “en la oferta de productos objeto de fiscalización, que no se encuentren incluidos en los Anexos de los convenios correspondientes”, se detalla y publica Télam.