Luque acompañó instituciones religiosas y celebró la unión por el bien común de la sociedad

“ Necesitamos de su colaboración para que los ciudadanos tengan una mejor calidad de vida”, exclamó Juan Pablo Luque.

26 noviembre, 2022

Por: Gisela Veronica Medina

En el marco de la declaración del Día de la Libertad Religiosa que se conmemora cada 25 de noviembre, este viernes el intendente Juan Pablo Luque participó del evento que realizó la Dirección de Cultos Municipal en instalaciones del Centro Cultural, con el objetivo de reunir y concientizar al respecto.

Nuestra Dirección de Culto Municipal, bajo Ordenanza N° 15.325/20, celebró un año más del Día de la Libertad Religiosa y de Conciencia, respetando el culto y credo, donde todos los ciudadanos tienen derecho a elegir y practicar libremente la religión que crea conveniente. Además, se conmemora el 41° aniversario de la declaración sobre la eliminación de todas las formas de intolerancia y discriminación fundadas en la religión o convicciones proclamadas por Asamblea General de las Naciones Unidas.

El Día de la Libertad Religiosa destaca “la ejemplar convivencia y el diálogo entre las diferentes religiones, que es deber del Estado promover” bajo la Ley Nacional N° 21.745. Cabe destacar que la Dirección de Cultos ya se encuentra trabajando con cancillería como mesa de enlace para brindar el acompañamiento de trámites en la realización del registro de culto. Para más información pueden ingresar a la página web:  https://cultos.vivamoscomodoro.gob.ar./ .

En la ocasión, el intendente Juan Pablo Luque, presidió la ceremonia junto al secretario de Gobierno, Modernización y Transparencia, Maximiliano Sampaoli, quien es responsable de la Dirección de Culto y Representaciones de Instituciones Religiosas de diferentes credos de nuestra ciudad. Además estuvieron presentes el viceintendente Othar Macharashvili; la secretaria de Cultura, Liliana Peralta; funcionarios municipales y presentantes nacionales.

”Vivimos en un país con libertad para elegir la práctica religiosa”

En este contexto, Luque reflexionó acerca de aquellos lugares que no tienen la posibilidad de contar con la libertad religiosa y se persigue a los mismos por tal decisión. “Vivimos en una tierra que decidió tener libertad de credos en una ciudad y provincia que lo práctica permanentemente, lo cual me genera mucha felicidad por sus templos e iglesias que ayudan a construir la fe que llevan adelante, y que estas acciones se reflejen en los espacios públicos donde se apropian de las plazas, en cada uno de los lugares de la ciudad para reunirse y practicar su religión”, aseveró.

Asimismo, agregó que “los que integramos la gestión municipal sentimos la necesidad de comenzar a trabajar con esta temática apenas asumimos. Maximiliano Sampaoli me planteó que teníamos que darle en la ciudad jerarquía a una Dirección de Cultos que estaba creada pero que no cumplía una acción con mayor protagonismo. Este momento que celebramos y que me emociona por ver a todos los credos que tenemos en la ciudad reunidos, amerita reflexionar sobre la tarea y la importancia que tiene cada uno de ustedes para la sociedad y creemos que podemos reconstruir el tejido social si trabajamos en conjunto”.

Por otro lado, insistió sobre el rol que cumplen las actividades religiosas en Comodoro, resaltando su importancia. “Gran parte de la población de alguna u otra manera tiene fe y sin duda es la mejor manera de ser parte de una sociedad que viva en paz, en armonía. A nosotros nos toca mejorarles la calidad de vida y eso lo podamos hacer con la ayuda de ustedes, de las instituciones deportivas, sociales a fin de llegar a muchos lugares donde el Estado llega tarde o no llega directamente”.

“Ustedes se encargan de sacar a gente de problemas muy difíciles y ellos confían mucho más en ustedes que en los organismos del Estado, depositan su vida, su fe en una labor social que realizan diariamente. Celebro poder ingresar a sus iglesias y disfrutar de vivir momentos maravillosos, conociendo lo que ustedes hacen. Necesitamos de su colaboración para que los ciudadanos tengan una mejor calidad de vida”, exclamó Juan Pablo Luque.


Temas

COMODORO RIVADAVIA
iglesias
luque

Te puede interesar