Usan la casa de Diego Correa para dar cursos a hombres denunciados por violencia de género

Por el momento se dan esos tallerres y en adelante será un hogar de tránsito para víctimas de violencia de género

19 noviembre, 2022
casa

Por: Gisela Veronica Medina

El Centro Integral de la Mujer está instalado en esa propiedad y como no hay gas  provisoriamente dan capacitaciones a varones que ejercen violencia y han sido denunciados por violencia de género.

Diego Correa fue condenado por la causa El Embrujo y le decomisaron bienes, propiedades y hasta dinero en efectivo. Entre las propiedades del ex funcionario había un complejo de dúplex y una casa en Playa Unión que fue transferida a la Municipalidad de Rawson, que pidió para instalar allí el Centro Integral de la Mujer.

 

Giselle Porras, coordinadora municipal de la Mujer, detalló que los talleres “son brindados para personas que ejercen violencia”.

 

“Las personas que asisten al taller provienen generalmente por demandas judiciales, por denuncias desde el Juzgado de Familia o desde Fiscalía. Hoy en día tenemos activos tres grupos de talleres que tienen que ver con un tratamiento socio-educativo para personas que ejercen violencia, y después talleres que tienen que ver con nuevas masculinidades”.

“Varía la cantidad de personas que asisten ya que deben cumplir con una entrevista de admisión. Por ejemplo, si hay problemáticas de consumo, esas personas no son admitidas hasta que no estén realizando primeramente el tratamiento por el consumo” advirtió Porras.

Y agregó “Pueden llegar a asistir hasta doce personas en cada uno de los talleres. Algunos son tomados como medidas cautelares desde el Juzgado de Familia y otros vienen por una condena”.

 

“Cuando las instalaciones queden habilitadas para una casa tránsito, los talleres serán para personas que atraviesan hechos de violencia, no para los hombres violentos”, cerró y publicó Diario Jornada.


Temas

Chubut
hombres
violencia de género

Te puede interesar