Gobierno y la policía no llegaron a un acuerdo en paritarias

El Gobierno provincial y el Consejo de Bienestar Policial seguirán con las negociaciones paritarias.

Carlos Quilapán, miembro del Consejo de Bienestar Policial de la ciudad de Comodoro Rivadavia dio detalles de la reunión con el Gobierno y adelantó que no hubo acuerdo.

Es así que en diálogo con La Tribuna el representante de los trabajadores de la fuerza dijo sobre la  reunión programada  que “la propuesta que ellos efectuaron del incremento del 8% al básico para todo el personal policial y la suma fija no remunerativa que se pidió no fue aceptada”, y ellos rechazaron la propuesta que el gobierno dio.

?Hasta ahí culminó la reunión, el Ministro Ayala se levantó y no hizo ninguna propuesta ni propuso una nueva reunión, se retiró y se dio por finalizada la reunión.?

Asimismo se hizo una convocatoria a la Jefatura de Policías para pactar encuentro con el  Ministro y otros integrantes del gobierno.
?El acercamiento que hicimos fue aceptar el 8% que propuso el gobierno y la suma fija no remunerativa de $25.000 que tenían que pagar en Noviembre, ellos querían pagarlo en diciembre para cobrarlo en enero. Nos habíamos acercado y nosotros inclusive habíamos bajado a un total de $136.000 para un agente ingresante a la institución y lamentablemente no fue aceptado.? sumó.

En ese marco cerró : “Nosotros insistíamos en este pago porque hay instituciones de la provincia que han cobrado en octubre y nosotros estamos en noviembre y no hemos tenido una respuesta favorable a lo solicitado. Vamos a esperar la respuesta en Jefatura y ojala que tengan una buena respuesta para poder continuar la negociación y podamos cerrar un acuerdo en el incremento salarial para toda la familia policial” y publicó RDM.