Abuso en Jardín 406: el Jefe de Policía se reunió con fiscales y autoridades de Municipio de Comodoro

Todo el equipo policial trabaja para ayudar a las familias afectadas mediante el apoyo necesario, destacó el jefe de la policía.

El Jefe de Policía estuvo reunido con fiscales y autoridades del Municipio de Comodoro por las denuncias en la Escuela N° 406.

Fue así que ?Todo el equipo policial trabaja para ayudar a las familias afectadas mediante el apoyo necesario?, dijo César Brandt.

El jefe de la Policía del Chubut, César Brandt,  coordinó  abordajes, criterios y competencias de tareas específicas ante las denuncias de presuntos abusos sexuales de niños y niñas en la Escuela de Nivel Inicial N° 406.

 

Del encuentro formó parte el Crio. Mayor Ricardo Lienan, jefe de la Unidad Regional de Comodoro Rivadavia; los secretarios de Gobierno local, Maximiliano Sampaoli, y de Coordinación de Gabinete, Gustavo Fita; el fiscal jefe Marcelo Cretton; y el fiscal adjunto general Emilio Porras Hernández.

?Por instrucción del gobernador Arcioni nos reunimos con las autoridades judiciales. Hay varias situaciones que se generaron que ameritan nuestra intervención. Estamos tratando de dialogar por, sobre todo, eso es importante. Esta situación es delicada porque hay menores y no se puede dar información?, sumó.

Y agregó ?a los padres, se los atendió en el Ministerio Público Fiscal y se les van a informar los pasos a seguir. Hay que tener cuidado con la información que se da porque hay menores de edad involucrados?.

?Todo el equipo policial trabaja para ayudar a las familias afectadas mediante el apoyo necesario. Hay reuniones programadas con los padres, estamos tratando de mantener el contacto con ellos. Le pedí a la Policía Comunitaria que tome intervención con los equipos interdisciplinarios para ver la contención a estas personas?, advirtió el jefe policial.