Analizan realizar traqueotomía a Mariela

Para Mariela está la posibilidad de hacerle una traqueotomía entre hoy y mañana

8 noviembre, 2022

Por: Gisela Veronica Medina

La madre de la joven que se encuentra internada tras el incendio en La Playa.

Es así que se pudo conocer que analizan realizarle una  traqueotomía a Mariela para que ayude a su sistema respiratorio.

La comodorense está en estado crítico y en coma inducido para evitar el dolor de las quemaduras.

Rosario, la mamá de Mariela Campillay explicó: «“Está en terapia intensiva y tiene my afectadas las vías respiratorias, sobre todo la parte garganta, donde están las cuerdas vocales”.

Mariela había viajado a Buenos Aires para ver el recital de Coldplay y tuvo graves heridas en el incendio del departamento donde se alojaba, y murió Álvaro Palindra.

Ella compró la entrada para ir a ver a la banda en el estadio de River Plate el 7 de noviembre. Y estuvo ahorrando hace tiempo para viajar desde Comodoro Rivadavia hasta Buenos Aires. Ella es  profesora de danzas y amante de la música. Tras el siniestro fue  trasladada de urgencia al Hospital San Martín con el 45% del cuerpo quemado y con compromiso de las vías respiratorias.

Rosario agregó que su hija «está intubada y esto es algo invasivo, que puede seguir dañando las cuerdas vocales. Por eso está la posibilidad de hacerle una traqueotomía entre hoy y mañana. Esto es un día a día y está muy delicada, con coma inducido para no sufrir el dolor de las quemaduras”.

A su vez la madre agradeció la iniciativa de los jóvenes amigos de Mariela y de su hermano que se organizaron y pusieron en marcha una campaña para reunir fondos, porque no tiene obra social.

Se invita a la comunidad a colaborar con el dinero que se pueda ($50, $100,$1000) o compartiendo la imagen para darle mayor difusión.

Los datos son:

CVU 0000003100002119319749

Alias: COLECTA-MARI

MERCADO PAGO


Temas

incendio
internada
joven

Te puede interesar