Día de la Lealtad: habrá actos y marchas en todo el país

La CGT organiza un acto Obras Sanitarias, los sindicatos afines a la vicepresidenta Cristina Fernández de Kirchner, junto a La Cámpora, el PJ bonaerense y otras organizaciones sociales, harán una marcha a Plaza de Mayo.

Varios sectores del peronismo que forman el Frente de Todos (FdT) y un sindicalismo dividido  este lunes recuerdan  el Día de la Lealtad Peronista con múltiples actos y convocatorias, en el  llamado a la unidad de la coalición del presidente Alberto Fernández.

A 77 años de aquel 17 de octubre, cuando el pueblo trabajador salió a la calle desde las barriadas del conurbano y colmó la Plaza de Mayo para pedir la liberación del entonces coronel Juan Domingo Perón, el peronismo presenta un mosaico de fotos similares pero prima la necesidad de la unidad ante las contiendas electorales del año 2023.

Los actos serán: en Obras Sanitarias que organizan los gremios de la CGT más cercanos a Alberto , los sindicatos afines a la vicepresidenta Cristina, junto a La Cámpora, el PJ bonaerense y otras organizaciones sociales, realizarán una marcha a Plaza de Mayo.

Por su parte el Movimiento Evita y otras organizaciones sociales harán un Cabildo abierto” en La Matanza y, además, las 62 Organizaciones Peronistas concretarán un acto en La Plata, entre otros encuentros que habrá en las provincias y en los municipios.

El ministro de Obras Públicas, Gabriel Katopodis, expresó “en todos esos lugares habrá peronistas reafirmando lo mismo que se puso en disputa aquel 17 de octubre (de 1945), que una Argentina para pocos no es viable”.

“Hoy se vuelve a reeditar eso con debates en el medio, pero no hay que asustarse porque en lo principal, en el modelo y las cuestiones de fondo, todos los peronistas defendemos lo mismo”, advirtió.

Desde el entorno del Presidente confirmaron a Télam que no participará de ningún evento en particular por el Día de la Lealtad.