La designada ministra de Trabajo, Raquel “Kelly” Olmos, dijo que el presidente Alberto Fernández le pidió “cuidar los puestos laborales y los salarios, y afirmó que para el Gobierno nacional “es central” mantener negociaciones entre los gremios y patronales.
“Lo que me pidió el Presidente (Alberto Fernández) es que cuide de los puestos de trabajo y el salario de los y las trabajadoras de Argentina. Esa es mi principal misión. Para nosotros la institución de la negociación colectiva es central. Las paritarias son una herramienta que los peronistas defendemos muchísimo y que este gobierno ha sostenido para que el salario le gane a la inflación”, dijo Olmos a la TV Pública.
Olmos asumirá el próximo jueves y sumó “mi responsabilidad, desde la cartera de Trabajo, será estar junto a los trabajadores y sus organizaciones. El tema de los ingresos es algo crítico. Hay un sector muy golpeado que es el sector informal, que durante el macrismo perdió un 20% de su capacidad adquisitiva. Nuestro gobierno, siempre ha intentado mantener y recuperar la capacidad adquisitiva”.