En Madryn quedó detenido un hombre que abusó de su sobrina hace 10 años

El sujeto, identificado como J.A.H. quedó detenido en prisión preventiva, ya que fue denunciado por la propia víctima, hoy adolescente.

Los abusos fueron en el año 2012 cuando la niña era menor de edad. El hombre fue condenado en un segundo juicio y quedó detenido en prisión preventiva.
El hombre de 53 años fue condenado de haber abusado a su sobrina menor de edad con quien convivía .

El sujeto, identificado como J.A.H. (su identidad se omite para evitar identificar a la menor víctima), quedó detenido en prisión preventiva, ya que fue denunciado por la propia víctima, hoy adolescente.

Los abusos

La niña contó que los abusos empezaron en el año 2012. Las aberraciones sucedían día por medio en el domicilio del hombre con su pareja, tía de las víctimas, y se perpetraban cuando el hombre y la niña quedaban solos, según  la denuncia radicada en 2017 en la Comisaría de la Mujer. Luego de la denuncia, la joven fue resguardada bajo asistencia de especialistas, mientras que un equipo de fiscales comenzó a recolectar pruebas para poder llevar el caso a juicio.

Las fiscales del caso, María Angélica Cárcano y Romina Carrizo, del equipo de Violencia de Género y Abusos Sexuales, llevaron adelante el juicio y formularon cargos por los delitos de ?abuso sexual agravado (acceso carnal) con aprovechamiento de la situación de convivencia preexistente en la modalidad de delito continuado, destacó el MPF.

El primer juicio fue en 2020 y se lo condenó a 10 años de prisión. pero el abogado defensor particular Fabián Gabalachis pidió la nulidad del debate, por considerar que no se cumplieron los plazos previstos en el Código Procesal Penal de las fechas entre audiencias.
El Superior Tribunal de Justicia ordenó un nuevo juicio, se lo condenó nuevamente y la próxima semana se deberá pedir la pena de prisión ante el Tribunal integrado por los jueces Horacio Yangüela, Carlos Villada y Carlos del Mármol. Actualmente, el sujeto se encuentra detenido en prisión preventiva bajo la modalidad de arresto domiciliario con custodia policial, se remarcó desde el Ministerio Público Fiscal.