Suspendieron clases en Escuela 126 hasta el final de refacciones

Tras el reclamo de un grupo de padres de alumnos de la institución se habrían suspendido las clases

Tras el reclamo de los padres se suspendieron las clases en la Escuela 126 hasta que finalice la obra de refacciones.
Este miércoles un grupo de padres de alumnos  reclamaron que los chicos empiecen las clases si la escuela estaba en obra y se suspendieron de actividades.
Con modalidad rotativa, comenzaron las clases en la Escuela Nº 126 del barrio Don Bosco, con reclamos de larga dara por distintos inconvenientes en materia de infraestructura.

 

A Crónica, Verónica Inga, madre de un alumno detalló que ?el principal problema es el techo y no fue arreglado; hay una parte en las aulas de quinto grado que están en desnivel, hay una unión entre uno y otro y entra agua, no arreglaron, lo único que hicieron fue poner paneles nuevos, pero si llueve se va a volver a humedecer y se viene abajo?, y añadió: ?llevaron una batea ahora para sacar los escombros que estaban en la salida de emergencia, y la puerta aún no tiene la barra de seguridad?.
En referencia a los baños, señaló que ?se habían arreglado los baños, estarían faltando cintas antideslizantes y estos pasamanos, creo que se denominan, para los chicos con capacidades diferentes, que hay tres en la escuela? y  ?el tema eléctrico lo arreglaron pero con el gas aún hay un calefactor con pérdida y no lo tocaron. Estaba en Secretaría y cuando comenzaron a trabajar la Secretaría estuvo cerrada, mientras estuvieron cambiando el piso y demás y cuando lo prendieron empezó el olor?.
?Tuvimos una reunión con supervisión y se firmó un acta para que comenzaran las clases pero no teníamos este desastre, cuando la dirección llamó a reunión nos dijeron que los baños iban a ser mixtos porque el de varones no estaba arreglado y no nos pareció?.
De igual forma, manifestó que ?ayer (por el martes) por la mañana iban a arreglar el piso de la biblioteca y correr a un lado muebles y libros, pero sacaron todo a la galería y una reja porque el piso estaba todo roto. Si bien los docentes tienen predisposición absoluta y los cuidan puede pasar que toquen y se les caigan las cosas, es un peligro y constantemente pasan los albañiles con las carretillas con mezcla, entonces es ilógico que estén en la escuela? y apuntó ?nos fuimos a supervisión para cuestionar porque habilitaron de esta manera cuando la seguridad no está dada para los alumnos, docentes, auxiliares, ni nadie, entonces quedamos en que cuando se firme el fin de obra recién van a comenzar las clases?
Para cerrar comentó que le dan fotocopias con actividades a alumnos para que no pierdan la continuidad.