En repudio al “terrorismo en la Patagonia?, vecinos marcharán a Villa Mascardi

La convocatoria es para este domingo a las 15 horas en la rotonda Diarco, en las afueras de San Carlos de Bariloche.

Un grupo de vecinos tras el conflicto mapuche en la Patagonia, convocaron a una marcha a Villa Mascardi para este domingo a las 15 horas. La convocatoria es en repudio a la ocupación de terrenos de integrantes de la lof Lafken Winkul Mapu en distintos puntos.

Con el lema ?Basta de terrorismo en la Patagonia?, el grupo público de Facebook ?Apoyo a vecinos de Mascardi – Defensa del PN Nahuel Huapi? instó a  llevar banderas argentinas. ?A los que salen de rotonda Diarco hasta donde podamos llegar con los autos, si nos frenan, dejamos los autos al costado de la ruta y seguimos a pie. A quienes vengan del sur (El Bolsón, Esquel, etc.): si pueden llegar hasta el ACA de Mascardi, ahí sería el punto de encuentro con la columna norte. Si los frenan antes, hacemos lo mismo: dejar autos al costado de la ruta y continuar a pie!?.

La iniciativa es apoyada por el diputado nacional por la provincia de Buenos Aires de Juntos por el Cambio, Waldo Wolff, y el legislador provincial de Río Negro, Juan Martín, quienes participaron de un video acompañando a Diego Frutos, presidente de la Junta Vecinal de Villa Mascardi y quien es uno de los damnificados por la toma de tierras .

?Es muy importante poner el cuerpo. Lo que está pasando acá en Mascardi es inadmisible. El Estado no puede dejar a la gente sola?, sumó el diputado Wolff.

f:Infobae