En repudio al “terrorismo en la Patagonia”, vecinos marcharán a Villa Mascardi

La convocatoria es para este domingo a las 15 horas en la rotonda Diarco, en las afueras de San Carlos de Bariloche.

1 octubre, 2022
patagonia mascardi

Por: Gisela Veronica Medina

Un grupo de vecinos tras el conflicto mapuche en la Patagonia, convocaron a una marcha a Villa Mascardi para este domingo a las 15 horas. La convocatoria es en repudio a la ocupación de terrenos de integrantes de la lof Lafken Winkul Mapu en distintos puntos.

Con el lema “Basta de terrorismo en la Patagonia”, el grupo público de Facebook “Apoyo a vecinos de Mascardi – Defensa del PN Nahuel Huapi” instó a  llevar banderas argentinas. “A los que salen de rotonda Diarco hasta donde podamos llegar con los autos, si nos frenan, dejamos los autos al costado de la ruta y seguimos a pie. A quienes vengan del sur (El Bolsón, Esquel, etc.): si pueden llegar hasta el ACA de Mascardi, ahí sería el punto de encuentro con la columna norte. Si los frenan antes, hacemos lo mismo: dejar autos al costado de la ruta y continuar a pie!”.

La iniciativa es apoyada por el diputado nacional por la provincia de Buenos Aires de Juntos por el Cambio, Waldo Wolff, y el legislador provincial de Río Negro, Juan Martín, quienes participaron de un video acompañando a Diego Frutos, presidente de la Junta Vecinal de Villa Mascardi y quien es uno de los damnificados por la toma de tierras .

“Es muy importante poner el cuerpo. Lo que está pasando acá en Mascardi es inadmisible. El Estado no puede dejar a la gente sola”, sumó el diputado Wolff.

f:Infobae

 


Temas

bariloche
marcha
vecinos

Te puede interesar