Los autores del robo millonario quedaron en prisión preventiva

El juez penal resolvió tener por abierta la presente investigación, declarando legal la detención de los imputados por el plazo de seis meses.

30 septiembre, 2022
robo carnes

Por: Gisela Veronica Medina

Este viernes se hizo la audiencia de control de detención y apertura por el robo agravado a Distribuidora Junior’s que tiene  coimputados a Ali González, Cristian Almendra y Mauro Alejandro Cornejo.

El fiscal pidió  se declare legal su detención, se les formalice el hecho en base a la calificación provisoria de “robo doblemente gravado por ser cometido con arma, en poblado y en banda” y se dicte la prisión preventiva por 30 días de González y Cornejo y el arresto domiciliario de Almendra.

Finalmente, el juez penal resolvió formalizar el hecho , declarar legal la detención y dictó la prisión preventiva de González y Cornejo por 1 mes, y el arresto domiciliario de Almendra por el mismo plazo, publicó El MPF.

La audiencia fue presidida por Ariel Tedesco, juez penal; el Ministerio Público Fiscal representado por Héctor Iturrioz, fiscal general (presentes en la Oficina Judicial); la defensa de Almendra y González fue ejercida por Gladys Olavarría; y la de Cornejo por Danilo Sepúlveda, abogados particulares de los mismos (por videoconferencia desde la Oficina Judicial de Rawson).

 

 

Asimismo el juez penal resolvió tener por abierta la presente investigación, declarando legal la detención de los imputados, en base a la calificación legal propuesta por el Ministerio Público Fiscal por el plazo de seis meses.

 

Tras el robo a la distribuidora de carnes “Junior’s” de barrio Pueyrredón, donde cinco  encapuchados (uno armado) robaron cerca de 3 millones de pesos, este miércoles se hicieron  allanamientos en  Comodoro Rivadavia y en Trelew y se logró desbaratar a la banda.

 

La investigación 
Por relevamiento de las cámaras de seguridad se vio a cinco delincuentes escapar a bordo de tres vehículos que estaban con sus  choferes. Se dedujo que a la banda la conformaban al menos ocho personas.

 

Desde la División Policial de Investigaciones, a cargo del comisario Pablo Lobos se identificaron rodados sustraídos de Trelew, y se identificó a uno de los sujetos del ilícito residente en ese lugar y los uniformados viajaron a la ciudad del valle para proseguir con las averiguaciones, tareas de observación, junto a sus pares de la DPI de Trelew.

 

Luego el fiscal general Héctor Iturrioz pidió dieciséis órdenes de allanamiento, trece en la localidad del valle y tres en Comodoro, que fueron autorizadas por el juez penal de turno, Ariel Tedesco.

 

“Una vez establecidos los domicilios y lugares que frecuentaban, logramos identificar a las cinco personas que cometieron el robo y el fiscal Iturrioz solicitó los allanamientos y detenciones, que quedaron supeditadas a los elementos vinculantes que se encontraran” dijo el comisario Lobos .

 

En ese marco, el comisario dijo a Crónica “en dos domicilios de Trelew lograron la detención de dos personas y uno en Comodoro Rivadavia, todos masculinos de 28, 36, y 47 años de edad”. Estos tendrán audiencia de control de detención por robo agravado.

 

Se secuestraron en los allanamientos realizados en Trelew prendas de vestir utilizadas al momento de cometer el ilícito, mochilas, dos armas de fuego, equipos de comunicación HT, teléfonos celulares y unos $300.000.

 

En la ciudad petrolera hubo procedimientos en los barrios 25 de Mayo y en Km. 5, secuestraron elementos de interés y un rodado VW Bora gris, comprado dos días después del robo.


Temas

COMODORO RIVADAVIA
prisión domiciliaria
robo

Te puede interesar