Piden guardias pediátricas de 24 horas para Rada Tilly
El proyecto que presentó el Partido Vecinal y aprobado por el pleno de concejales plantea elevarle al Gobierno de la provincia del Chubut y al Ministerio de Salud provincial el pedido formar para que designe médicos pediatras
Desde el Concejo Deliberante se aprobó un proyecto del bloque del Partido Vecinal donde se solicita al Gobierno de Chubut que designe pediatras para cubrir una guardia pasiva las 24 horas en el Hospital Zonal Arturo Ilia de Rada Tilly.
“Rada Tilly hoy no tiene un servicio de guardias pediátricas, ni en el área de la salud pública ni en ningún centro de privado, y eso deja a una amplia población de la ciudad particularmente vulnerable”, dijo el concejal Bruno English.
En ese marco sostuvo “la ciudad viene sumando espacios de atención sanitaria desde el sector privado, consultorios, laboratorios, centros de salud, y eso es muy valioso e importante. Pero ninguno incorpora guardias pediátricas y es desde el Estado que tenemos la obligación de garantizarle a nuestros vecinos el bienestar y el acceso a los servicios necesarios, y uno de esos es la posibilidad de poder atender a sus hijos dentro de Rada Tilly ante cualquier emergencia”.
F:DCrónica






