Ya tiene fecha la Sesión Extraordinaria para tratar la Declaración de Emergencia Climática

Fue convocada por el Poder Ejecutivo Municipal para tratar la Declaración de Emergencia Climática por el lapso de un año en Comodoro Rivadavia

Desde el Concejo Deliberante se dio a conocer el día y horario de la Sesión Extraordinaria para tratar Emergencia Climática en Comodoro Rivadavia.

Es así que en las redes sociales de Concejales de Frente de Todos Comodoro Rivadavia se destacó “Mañana viernes 23/09 en horario de las 15:00 Hs, se desarrollará la Sesión Extraordinaria convocada por el Poder Ejecutivo Municipal para tratar la Declaración de Emergencia Climática por el lapso de un año en Comodoro Rivadavia”.

Mañana viernes 23/09 en horario de las 15:00 Hs, se desarrollará la Sesión Extraordinaria convocada por el Poder Ejecutivo Municipal para tratar la Declaración de Emergencia Climática por el lapso de un año en Comodoro Rivadavia. pic.twitter.com/PJjEusDPfp

— Concejales Frente de Todos Comodoro Rivadavia (@bloqueftodos) September 22, 2022

Juan Pablo Luque anunció este jueves que, mediante un acuerdo con el Gobierno Nacional, el Municipio de Comodoro Rivadavia otorgará asistencia social y concretará un plan para reconstruir los techos de viviendas de las familias afectadas por el temporal.

 

En una conferencia de prensa, el intendente informó que, en conjunto con el Ministerio de Desarrollo Social, avanzarán en respuestas a la demanda social existente, como así también encararán un plan de reconstrucción de techos.

 

?Las primeras acciones que fuimos llevando adelante tienen que ver con la cuestión humanitaria, lo que significa estar al lado de la población, ayudando a cada uno de los sectores más afectados?, manifestó Luque. Y agregó: ?Hemos dispuesto un trabajo conjunto con el gobierno nacional y la Provincia. Estamos requiriendo una partida extraordinaria para dar respuestas a la gran cantidad de necesidades existente, porque si bien este municipio está preparado para hacerlo, necesitamos también del apoyo nacional y provincial para fortalecer la asistencia?.

 

En cuanto a las medidas concretas, como la reconstrucción de techos dañados, señaló: ?Vamos a comenzar un plan de techos, porque no vamos a entregarle solamente un nylon a la gente, como se hace habitualmente durante la lluvia. Elaboramos un plan que comenzará a partir de ahora para construir los techos a familias que tengan esas necesidad, para que puedan vivir con dignidad y tranquilidad?.

 

?Las familias afectadas van a estar recibiendo toda la ayuda que habitualmente reciben por parte del Municipio. Continuaremos trabajando como lo venimos haciendo desde que empezó la lluvia, brindando toda la ayuda necesaria para que puedan recuperar sus hogares?, continuó. Y finalizó: ?Tenemos establecidos los canales a través de la cartera de Desarrollo Humano, donde elaboramos los relevamientos de aquellas familias afectadas y a partir de ahí, junto a las distintas áreas municipales, llegarán las ayudas necesarias?.