Piden que lleguen a la UNPSJB las líneas de colectivo de la zona sur y oeste

La idea es presentar algo bien y concreto, que pasen al menos cada una hora estas unidades y solucionar la demanda que existe, aseguró un joven representante

17 septiembre, 2022
unpsjb

Por: Gisela Veronica Medina

El último jueves en  la sesión ordinaria del Concejo Deliberante ingresó el pedido de Roque Flores, consiliario estudiantil por la Facultad de Humanidades y Ciencias Sociales del Consejo Superior de la Universidad Nacional de la Patagonia San Juan Bosco (UNPSJB). En la misiva se solicita que líneas de transporte público de pasajeros que transitan por la zona sur y oeste de la ciudad se agreguen a la 5 de Universidad y lleguen a la casa de altos estudios con una frecuencia de una hora aproximadamente.

De este modo el joven expresó  “Presenté la nota porque están trabajando con el reordenamiento de paradas y recorridos, y como el tema está en debate se pueden retomar estos planteos que se han hecho más de una vez para la conexión de los barrios de la zona sur y oeste con la Universidad”.

Según publicó Crónica, el solicitante añadió: “esto también traería beneficios para los estudiantes del CERET, Hipólito Yrigoyen, escuelas de la zona y el instituto que dicta el profesorado de educación física”.

“Queremos que los colectivos lleguen hasta la universidad, la idea es presentar algo bien y concreto, que pasen al menos cada una hora estas unidades y solucionar la demanda que existe porque por más que tengamos el TEG y el boleto gratuito del Municipio no alcanza principalmente por el incumplimiento del TEG. Llegar a la Universidad puede demorar hasta una hora y en caso de salir desde San Cayetano u otras zonas, hora y media o más solo de ida, entonces podría solucionarse” sumó.

 


Temas

colectivos
COMODORO RIVADAVIA
unpsjb

Te puede interesar