El incremento del Banco Central eleva la tasa anual del 69,5% al 75%, eso impactará desde este viernes en los depósitos a plazo fijo, las tasas de interés para créditos y otros costos de financiamiento en pesos.
Es así que la suba de tasas de interés de política monetaria que fijó el Banco Central (BCRA) –de 69,5% a 75%– comenzará a regir a partir de este viernes.
Esta es la tercera suba de tasas de interés que aplica el BCRA en los últimos dos meses, el 28 de julio subió 800 puntos la tasa de Leliq, que pasó de 52 a 60% anual, y el 11 de agosto se fijara una suba de 950 puntos, para alcanzar el 69,5% anual, publicó Télam.
“En agosto la tasa de inflación nivel general y la tasa de inflación núcleo mensuales se redujeron respecto a julio, aunque sostuvieron un nivel elevado respecto a los meses previos. Debido a ello, el BCRA considera necesario incrementar una vez más la tasa de política monetaria y consolidar así el proceso de normalización de la estructura de tasas de interés activas y pasivas de la economía para ubicarlas en un terreno positivo en términos reales”, se detalló desde la autoridad monetaria en un comunicado.