Cuida a los hijos de su vecina que murió de Covid y pide que el Estado les de una pensión

“En diciembre se vence el permiso que tienen para estar conmigo y espero que después ellos sigan adelante en sus vidas encontrando la felicidad que no tuvieron durante tantos años” dijo la vecina

Rebeca Richards tiene la custodia temporal, de los menores de 17 y 9 años. La madre de ellos murió de Covid y en el mes de diciembre termina el permiso.

Richards apela a que el estado se haga cargo y les pueda dar una pensión a los hijos de la fallecida, si bien ellos tienen padre, el hombre se fue del hogar tras varias denuncias de violencia de género.

En el mes de diciembre pasado la vecina y amiga de toda la vida de Richards murió de Covid y fue ella quien se hizo cargo de sus hijos de 17 y 9 años de edad.  La fallecida llevaba varios meses postrada en una cama con un cuadro, que se agravó por diabetes.

En diciembre de este año se vence el permiso de custodia temporal y ella tiene miedo de que nadie se haga cargo de ellos ?yo soy madrina del más chiquito y veía que ellos tenían que higienizar a su mamá cuando ella estaba postrada. Además, tenían que darle la medicación. Quiero aclarar que el padre fue separado del hogar por denuncia de maltrato? dijo.

?Desde diciembre que hubo abandono no solo a la mamá, sino también para sus hijos. Yo ahora estoy luchando para que a ellos no les falte nada, porque corresponde que el Estado les otorgue una pensión o ayuda? agregó.

Es así que apela que el estado les pueda brindar ayuda ?ellos sufrieron mucho, no fue fácil lo que vivieron por varios años. Su mamá estuvo postrada por 4 meses y en diciembre murió de Covid, tras complicaciones y desidia por parte de quienes o hicieron nada para salvarle la vida. Encima, el padre tuvo varias denuncias por violencia de género, por lo tanto, se fue del hogar y no volvió a ver a los niños?.

?A mí, me gustaría que ellos tengan una mejor calidad de vida, que el Estado se haga cargo de lo que le corresponde y en mi caso yo siempre voy a estar cuando ellos me necesiten. En diciembre se vence el permiso que tienen para estar conmigo y espero que después ellos sigan adelante en sus vidas encontrando la felicidad que no tuvieron durante tantos años? señaló esperanzada a El Comodorense.