José Crettón desapareció hace 21 días en El Maitén y el cuerpo no aparece. La justicia de Chubut tiene pistas suficientes para investigar su presunto asesinato.
Según trascendió “una mujer se quebró” y se identificó a un segundo hombre involucrado, a quien el juez Martín O´Connor dispuso “hay elementos suficientes para dictar la prisión preventiva” y se agrega a Daniel “Cusco” Napal, el principal implicado en el hecho.
Desde Fiscalía se busca establecer “el grado de participación” de un tercer hombre “parte del grupo que en la noche del jueves 11 de agosto” y quien habría sido visto en cercanías de la casa de Crettón y en coincidencia con el horario en que desapareció. El sujeto estaría identificado y también vinculado a la familia de la mujer de 38 años con que se relacionó el desaparecido, publicó CSP.
La fiscal Ruth Monge sumó “teníamos las características físicas y que había colaborado en el accionar que pudimos determinar hasta ahora de Napal, y con el transcurso de los días dimos con la identidad. Se le allanó el domicilio y se solicitó la detención” pues “se encontraba residiendo en El Maitén, pero tiene domicilio en otra ciudad, tenía un vínculo de amistad con Napal y ya cuenta con antecedentes, aunque no de esta gravedad. Es una de las personas que esa noche iba junto a Napal cuando se dirigieron a la casa de Crettón”.