Estafa de Vayo Coin: de cuánto es la multa a pagar por Laurita Fernández

A la conductora la condenaron a pagar una gran suma de dinero lpor promocionar una empresa ficticia que estafó a varias personas.

Laurita Fernández,  conductora de ‘Bienvenidos A Bordo’ está acusada por una infracción al impulsar la criptomoneda Vayo Coin

En abril, la Dirección de Protección al Consumidor, pidió información a : Laurita Fernández, Zaira Nara y José María Listorti. Tuvieron un plazo para presentar  descargos, y tras analizarlo la Justicia decidió que la conductora tendrá que pagar 100 mil pesos por “falta de información a los consumidores?.

Se basan en el artículo 4 de la entidad y otro de los multados fue Federico Bal, ex pareja de Laurita que también promocionó esta empresa ficticia.

El Caso

Zaira Nara y Laura Fernández están(entre otros personajes) entre quienes deberán dar cuentas por su vínculo con Vayo Coin. Es que la Dirección Nacional de Defensa del Consumidor  inició una investigación de oficio luego de las publicaciones.

 

Esta medida podría ser histórica, tras el juego de los influencers  que cobran montos en dólares o cientos de miles de pesos para promocionar productos y servicios en redes sociales , pues con Vayo Coin ?pueden cambiar las cosas?,  publica Infobae.

El usuario @ladriguruok publicó la lista de famosos e influencers que promocionaron Vayo-Coin y Vayo-Store. Desde su cuenta de twitter posteó ?Otra ?posible? estafa piramidal o esquema Ponzi. Tengo que hacer una aclaración? En verde hay videos, en amarillo sigue online en instagram pero los pueden bajar en cualquier momento. En negro o sin pintar lo vi ayer pero hoy desapareció de las redes. Si alguno de ustedes bajaron videos o screenshot pasenlo así actualizamos lista y subimos todo.

??
 
??
 
?
 Ladri Gurú motero de Rappi de Milei
@ladriguruok?

 

 

 

Y sigue ?2da aclaración: pueden existir errores, algún repetido. Quizás uno en la lista vayo-coin debería estar en vayo-store. Lo iré acomodando. Tengan en cuenta q esto es laburo de presos y no recibo ni quiero recibir un mango. Considérenlo una lista provisoria hasta q esté todo verde?.

 

 

 

 

Una ex empleada y su testimonio

 

 

 

Ena Ailín Andrada fue convocada para convertirse en la gerenta general de Vayo Coin y para crear un exchange de la nada, era un proyecto ambicioso. La joven habló y detalló que la persona que la hizo ingresar es el hijo de una jubilada de Comodoro.

 

 

 

?Vi la moneda de Vayo, estaba en Pancake Swap. Era un token estable, dependía de la unidad de negocio. Entonces, arrancamos a darle forma? dijo la experta en criptomonedas. Y prosiguió ?el exchange l o lanzamos. Post lanzamiento, teníamos que pasar a la segunda fase del proyecto. En el medio, advertí que la wallet del exchange, una propia, la Universal Wallet, no cumplía con los parámetros de seguridad. Había un equipo de programación trabajando día a día. Pero yo era la encargada del proyecto, dije que faltaba ciberseguridad. Dije que no iba a seguir adelante como la cara del proyecto si no se podía ratificar la seguridad. Entonces, me dijeron que iba a poner a trabajar a la gente de sistemas. Esa era mi condición, saber que la gente iba a tener sus activos seguros. Como pasaron los días y no vi avances, mandé la renuncia a fines de febrero. No me pagaron aportesNi siquiera el sueldo?.