Seis detenidos de la Seccional Sexta en huelga de hambre “reclaman mejores condiciones de detención”

La misma se lleva adelante desde el día miércoles y son 6 los alojados que reclaman.

El comisario de la Seccional Sexta, Diego Ruhmling, dio detalles de la huelga de los internos y aclaró que hay un control médico para controlar el peso por la huelga de hambre.

En sus declaraciones, el policía expresó “desde el día miércoles registramos un pedido de parte de los internos de esta dependencia respecto a las condiciones de detención. Sobre todo en cuestiones de seguridad, ya que se ha dispuesto un sector, horarios para las visitas, recreos, llamados telefónicos y demás y los internos están solicitando una mejora en eso”.

Y advirtió que hasta el momento las condiciones “no han sido flexibilizadas” y por lo tanto “iniciaron un reclamo de huelga de hambre y después un escrito Habeas Corpus, que le dio intervención a la oficina judicial. Son 6 internos, que es la capacidad de esta dependencia”.

“Actualmente tenemos un pedido de informes de la Oficina Judicial local, no obstante a ello se hace un control médico a través de enfermería de Alcaldía Policial, para controlar el peso por la huelga de hambre” cerró a El Cronista.