Cristina solicitó ampliar su declaración indagatoria por la causa Obra Pública

La vicepresidenta informó a través de sus redes sociales que solicitó ampliar su declaración este martes, antes de conocer el pedido de pena de la fiscalía,

Cristina Fernández de Kirchner, la vicepresidenta, pidió ampliar su declaración indagatoria en la causa Obra Pública para  mañana ante el tribunal oral que la juzga por los delitos de administración fraudulenta y asociación ilícita.

El  anuncio  generó un debate jurídico sobre si está habilitada para ampliar su declaración indagatoria en esta etapa del juicio, y eso deberá ser resuelto por el tribunal integrado por los jueces Fabián Basso, Rodrigo Giménez Uriburu y Jorge Gorini.

Según juristas consultados por NA ” la vicepresidente no está habilitada para ampliar indagatoria en esta instancia, aunque puede participar del alegato de su defensa y explayarse en sus consideraciones cuando sea el turno de las ?últimas palabras? antes del veredicto”.

?Ante la falta de pruebas en el juicio oral y las declaraciones de los testigos que demolieron la denuncia de (Javier) Iguacel; los fiscales, en abierta violación del principio de defensa en juicio, montaron en su acusación cuestiones que nunca habían sido planteadas?, sostuvo  la ex jefa del Estado.