La jueza dictó prisión preventiva al hombre que quemó una casa y amenazó a embarazada

La jueza penal resolvió dictar 15 días de prisión preventiva al imputado en base a la gravedad de ambos hechos, existe peligro de fuga y de entorpecimiento.

Se realizó una audiencia al imputado Triviño en los tribunales de Comodoro Rivadavia, allí la defensora objetó la calificación legal escogida por el fiscal, en las amenazas coactivas agravadas, debido a que no hay arma secuestrada, y tampoco se da el robo agravado por el uso de arma de fuego. También se opuso a la calificación de homicidio triplemente agravado en grado de tentativa.

En tanto  la jueza hizo lugar parcialmente a la calificación legal formalizando por la de ?amenazas coactivas agravadas por el uso de arma de fuego en concurso real con daño, en concurso real con robo agravado por el uso de arma de fuego, e concurso ideal con tentativa de homicidio doblemente agravado por el uso de arma de fuego y por ser cometido contra personal policial?, sacando el agravante para lograr su impunidad. Otorgó el plazo de seis meses de investigación.

La jueza penal resolvió dictar 15 días de prisión preventiva al imputado en base a la gravedad de ambos hechos, existe peligro de fuga y de entorpecimiento. Además, Triviño se encontraba al momento del hecho cumpliendo libertad condicional y rebelde en otra carpeta judicial. Triviño deberá cumplir los 15 días de preventiva en la Alcaldía con control médico, dispuso la jueza.

El caso

El  3 de agosto, cerca de las 13.45 hs. el imputado Triviño se hizo presente en un domicilio de las calles Garcés y Balbin exigiendo se retirasen sus moradores, exhibió un arma de fuego, y argumentó que él la había comprado en el año 2017.

Después que se retiran los moradores, Triviño sustrae un Tv led y procedió a incendiar ese inmueble, provocando importantes daños materiales.

Fue allí que el personal policial que se encontraba cumpliendo vigilancia en un domicilio cercano  observó descender del cerro una persona sexo masculino (Triviño) con una TV en un brazo y un arma de fuego en la otra mano. Al identificarse como personal policial los efectivos, Triviño efectúa  disparos e impacta uno de ellos contra la humanidad de un servidor.

En consecuencia la policía  hiere al imputado, que abandona el Tv en el lugar y se oculta en un domicilio cercano donde finalmente es detenido Triviño. Calificando provisoriamente el mismo como ?amenazas coactivas agravadas por el uso de arma de fuego, en concurso real con daño; en concurso real con robo agravado por el uso de arma de fuego, en grado de tentativa; en concurso ideal con tentativa de homicidio triplemente agravado por ser cometido contra personal policial, por el uso de arma de fuego y para lograr su impunidad?, publicó el MPF.