El campo sobre Massa: “tiene una visión acertada”

La Mesa de Enlace se fue con buenas sensaciones tras su reunión con el ministro de Economía y el secretario de Agricultura. "Volver a generar confianza", el crucial pedido del sector al Gobierno.

13 agosto, 2022

Por: Gisela Veronica Medina

El titular de la Sociedad Rural Argentina, Nicolás Pino, destacó e la reunión de la Mesa de Enlace con el ministro de Economía Sergio Massa, como parte del inicio de las renegociaciones entre el Gobierno y el sector.

El presidente de Confederaciones Rurales Argentinas (CRA), Jorge Chemes, dijo que Massa tiene una “visión acertada, y eso es algo muy positivo”.

“Fue una primera reunión de trabajo, donde el ministro Massa más que hablar, escuchó”, dijo Pino.

El dirigente agrario planteó que “las herramientas para incentivar la producción es trabajo del gobierno buscarlas y precisó que hacen falta señales claras y rápidamente. Es importante que nos hayamos sentado a conversar”.

Sobre “dólar soja”, Pino sumó “algunos productores lo tomarán”, pero planteó “lo que ofrece el gobierno es muy difícil de hacerlo en la práctica. Ojalá que sirva”.

En referencia a los precios de la carne, consideró que “un gesto importante sería la liberación de la exportación del sector. La carne está perdiendo competitividad porque tenemos el tipo de cambio este famoso. Nosotros describimos lo que está pasando, más allá de eso, lo que menos queremos es estar enfrentándonos”.

Fue “una reunión de intercambio donde pudimos hablar y dejar claro lo que el campo necesita. Nos escucharon y tomaron nota, pero sigo sosteniendo que podemos evaluar una reunión una vez que tengamos hechos claros y decisiones que respondan a los pedidos que estamos haciendo” y el ministro está “muy bien informado y me da la sensación que tiene una amplitud de criterios en muchos temas, es algo positivo, así debe ser un funcionario” cerraron los referentes.


Temas

campo
sergio massa

Te puede interesar