Esperan nieve en cordillera “en sectores puede llegar a acumularse hasta un metro y medio”

“No descartamos que si en algún momento la nevada es copiosa e intensa se tenga que restringir algún tipo de categoría de vehículos o interrumpir en su totalidad" dijo el funcionario Mazzei

11 agosto, 2022
proteccion-civil

Por: Gisela Veronica Medina

El Subsecretario de Protección Civil y Gestión del Riesgo de la provincia, José Mazzei informó que se aguarda un fenómeno climático con importante caída de nieve en la franja cordillerana.

De este modo a Radio Chubut, el funcionario dijo la zona donde precipitará será de Atilio Viglione al límite con Río Negro “en sectores puede llegar a acumularse hasta un metro y medio de nieve, por lo que no descartan limitar o interrumpir el tránsito si es necesario”.

“Se viene monitoreando ese frente que se esperaba más extendido en el territorio, luego se concentró en la cordillera con incremento en las precipitaciones y acumulados en esa zona, y  la mayor cantidad de nieve se dará entre Epuyén hacia el norte” sumó.

Mazzei agregó “No descartamos que si en algún momento la nevada es copiosa e intensa se tenga que restringir algún tipo de categoría de vehículos o interrumpir en su totalidad, somos optimistas y ponemos todos los recursos para que no pase” .

Asimismo se alertó y pidió a los pobladores de zonas rurales de esos sectores que junten provisiones ya que si bien se espera que el fenómeno climático dure hasta el martes, por el acumulado algunos pueden quedar aislados hasta ser asistidos .


Temas

Chubut
Cordillera
nieve

Te puede interesar