Emergencia climática: la semana que viene dará su veredicto la Cámara

El próximo miércoles 17 de agosto al mediodía se dará a conocer la parte resolutiva

Se llevó a cabo ante la Cámara en lo Penal local la audiencia de impugnación por denegatoria de probation en la causa Emergencia Climática I en Comodoro.

Las defensas pidieron que se revoque la decisión de la jueza y se remita la causa a la Oficina Judicial para que un nuevo juez trate las suspensiones de juicio a prueba. En contrartida el fiscal reiteró su oposición al otorgamiento de las suspensiones de juicio a prueba en razones de Política Criminal que impide el otorgamiento de las probation en casos de corrupción.

El próximo miércoles 17 de agosto al mediodía se dará a conocer la parte resolutiva.

Se expresó el fiscal y sostuvo que “el dictamen de la jueza fue desprolijo, pero que hubo diferencias relevantes en la oferta económica de Monasterolo” la que calificó de suficiente, en cambio la de Astiz, no lo es.

Además recordó que en el principio de la audiencia preliminar los defensores plantearon sobreseimiento de sus pupilos, y fueron rechazados. Luego plantearon la probation. Recordando que existe un Instructivo del Procurador General, Miquelarena, donde ordena a los fiscales oponerse al otorgamiento de probation en una causa de corrupción como esta.

Iturrioz  mencionó la declaración, no jurada, de Palomeque donde su defensora le recomendó que no declare y se auto-incriminó; como también que ?la Municipalidad se desentendió, no está interesada en la causa?.

Palomeque sostuvo que Boyero lo pasa a buscar para una reunión con empresarios por retoques de precios. Sobre la carterización de la obra de remediación que solo se debía hacer con empresarios locales. El fundamento para oponerse al otorgamiento de las suspensiones de juicio a prueba es el dictamen fiscal fundando en razones de Política Criminal, publicó el MPF.