Ciudadela festejó el 60° aniversario en las instalaciones recuperadas y renovadas

El intendente Juan Pablo Luque participó este del nuevo aniversario de la Asociación Vecinal del barrio Ciudadela. Con una feria artesanal para toda la familia.

El intendente Juan Pablo Luque participó este del nuevo aniversario de la Asociación Vecinal del barrio Ciudadela. Con una feria artesanal para toda la familia, los habitantes pudieron compartir el acto con las autoridades municipales en las instalaciones recuperadas y renovadas.

Durante el acto aniversario, Luque estuvo acompañado por el secretario de Economía, Germán Issa Pfister; el secretario de Coordinación de Gabinete, Gustavo Fita; el secretario de Gobierno, Maximiliano Sampaoli; funcionarios del gabinete municipal; el concejal Omar Lattanzio; la presidente de la vecinal de Ciudadela, Mirta Martínez; vecinos y emprendedores locales.

El intendente abrió su discurso deseando ?muy feliz aniversario para el querido Ciudadela, el barrio Gaucho?. Amplió el saludo a la vecinalista anfitriona y los integrantes de la comisión directiva.

Al tratarse de un barrio histórico de Comodoro Rivadavia, ?para nosotros es una gran felicidad poder estar aquí hoy presentes compartiendo este momento, y nos parece muy lindo que lo hayan hecho con actividades y artesanos, haciendo una feria para que los vecinos puedan acercarse y poder compartir un momento?.

El jefe comunal repasó las metas con la dirigente barrial que comenzó con la recuperación de la sede vecinal. ?El tiempo pasa rápido y cuando agarró Mirta esta vecinal estaba usurpada, destruida, era un desastre cómo la encontramos. Mirta puso su casa primero a disposición, que era el lugar donde se reunían los vecinos, donde se juntaban para poder gestionar, para poder llevar adelante los distintos proyectos que pretendían para el barrio?.

Luque subrayó que el barrio ?durante un tiempo importante tuvo bastante ausencia por parte del Estado, y de a poquito empezamos a trabajar, a recuperar los boulevares que era una de las cuestiones que conversábamos siempre con los vecinos, empezamos a pensar en los lotes con servicios que eran necesarios para poder entregar la tierra como corresponde, a regularizar muchos lugares donde no tenían servicios o le faltaban alguno de los servicios trascendentales para poder vivir dignamente?.

También se realizaron obras de pavimento. ?Junto a Mirta y los vecinos comenzamos a cumplir con distintos objetivos que se había planteado el barrio. Todavía faltan obras por realizar, que de a poquito las vamos a ir haciendo, pero también estábamos necesitando un lugar de encuentro, un lugar donde se puedan desarrollar actividades para las distintas franjas que tiene el barrio, con talleres culturares, deportivos y necesitábamos un espacio. Así fue que pudimos construir esta vecinal y recuperar parte del edificio antiguo con el salón grande donde está el escenario, y hoy tener unas de las vecinales más lindas que tiene Comodoro Rivadavia?, detalló el intendente.

Un barrio estratégico

Para Luque también ?es importante que tengan su espacio los jubilados para poder reunirse, desarrollar actividades y un montón de cuestiones que tienen para conversar, y de a poquito se van cumpliendo diferentes metas que nos vamos poniendo?.

El jefe comunal dimensionó que ?Ciudadela sin querer se va a ir convirtiendo en el centro prácticamente de Comodoro, lo mismo que el barrio Palazzo. La ciudad tiene un crecimiento casi obligado hacia el noroeste, y el barrio Ciudadela va a quedar en un lugar estratégico de la ciudad?.

Por ello, ?creemos que el desarrollo irá hacia el lado de Diadema, con lo cual el futuro de Ciudadela sigue siendo muy importante donde probablemente tengamos que trabajar en muchos aspectos para poder focalizar determinadas cuestiones estratégicas que las próximas gestiones lo irán diagramando. Nosotros en estos dos años y medio que llevamos de gestión, nos propusimos cumplir con lo que nos hemos comprometido, creemos que la palabra para nosotros tiene un valor muy importante que intentamos cumplirlo?, cerró el intendente.

Por su parte, la vecinalista Mirta Martínez agradeció en nombre de toda la comisión ?el estar hoy presente con nosotros para festejar este nuevo aniversario de nuestro barrio. Es la primera vez que podemos utilizar estas instalaciones, así es una gran alegría para todos nosotros el poder recibirlos?.

Además, la dirigente barrial reconoció ?en nombre de Juan Pablo a todas las personas que hacen a la Municipalidad y hacer un pequeño paréntesis para agradecer a Víctor (Leonforti, director de Asociaciones Vecinales) y a toda la gente de Vecinales; después quiero agradecerles a las chicas de Puente Solidario que son las que nos ayudaron a hacer esta exposición. Espero que esto podamos llegar a repetirlo, que cada vez seamos más y que hoy disfrutemos porque somos sobrevivientes a una pandemia?.