Subsidios: cómo ahorrar y no excederse de los 400kw

"El microondas tiene un alto consumo en un período breve de tiempo, la heladera y el freezer también" se aclaró

5 agosto, 2022
subsidios

Por: Gisela Veronica Medina

Desde el Gobierno informaron cuáles son los alcances y el límite que se va a imponer en la cantidad de kilowatts (Kw) que cada usuario podrá utilizar al mes.

“Casi cuatro millones de hogares argentinos no solicitaron mantener el subsidio y ese es un primer corte. Entre los 9 millones que sí solicitaron el subsidio, vamos a promover el ahorro por consumo”, señaló Massa

Ezequiel Suazo de la Sociedad Cooperativa Popular Limitada indicó que hay que tener en cuenta los elementos electrónicos o eléctricos que tenemos en nuestro hogar.

Por ejemplo “el microondas tiene un alto consumo en un período breve de tiempo, la heladera y el freezer tienen alto consumo. Y en la  calefacción los caloventores y los radiadores. Otro de estos elementos sería el horno eléctrico”.

Sobre si hay un anuncio formal a la SCPL, señaló “oficialmente no hay ninguna comunicación pero estamos a la espera de como se deberá implementar este nuevo esquema dijo el integrante de la es ese problema. Cada dos meses se toma el estado del medidor y esa facturación se divide en dos para facturación de cada mes”.

A partir de ahora habrá un límite en la cantidad de Kw que serán subsidiados a cada usuario, en decir, se pagará menos hasta una cantidad límite de recursos utilizados.

En conferencia de prensa, Massa dijo que “en luz vamos a subsidiar hasta 400kw, alcanzando el 80% de los usuarios. De ese universo, solo el 50% del consumo total es residencial”.

“La quita de subsidios seguirá la misma lógica, pero respetando la estacionalidad de las distintas regiones del país”, agregó.

Para saber cómo cuidar los consumos eléctricos, se ha de ingresar en el siguiente link: https://www.argentina.gob.ar/enre/uso-eficiente-y-seguro/consumo-basico-electrodomesticos

 


Temas

ahorros
COMODORO RIVADAVIA
Subsidios

Te puede interesar