Crimen de Gastón Flores: testigos remarcaron que el acusado estaba golpeado

Este lunes dieron testimonios los primeros 8 testigos y este martes se seguirá con la prueba testimonial del caso en los tribunales de Comodoro Rivadavia.

El juicio oral y público por el homicidio de Gastón Flores ocurrido el 21 de febrero de 2020 que tiene como único imputado a Walter Bazán Núñez. Este lunes dieron testimonios los primeros 8 testigos y este martes se seguirá con la prueba testimonial del caso en los tribunales de Comodoro Rivadavia.

El fiscal dijo que probará lo que ocurrió el 21 de febrero de 2.020, entre las 12 y las 14 hs. aproximadamente, en ocasión en que Gastón Flores se encontraba en el interior de su domicilio sito en calle 649, al 2.200 en un dpto. sin numeración al fondo del terreno, del barrio San Cayetano.

La víctima estaba escuchando música, consumiendo bebidas alcohólicas y probablemente otras sustancias, junto a Walter Bazán Núñez, con quien convivía y tenía una relación violenta. Los vecinos dijeron que en varias ocasiones vieron cómo se peleaban y se gritaban. Bazán lo llamaba a pelear en el patio interior del predio a la vista de los vecinos. Flores habría golpeado a Bazán la noche anterior, lo habría incluso bajado por la fuerza de la camioneta y es a partir de este altercado que se habría iniciado una discusión y Bazán Núñez, agarró un arma de fuego que pertenece a la víctima y le dio un disparo en el pecho.

Más tarde se retiró del domicilio con el arma en su poder y dejó todo el lugar ordenado , más tarde aseguró no haberse encontrado en el lugar, aunque fue desmentido por los testigos. La justicia calificó el hecho como  ?homicidio agravado por el uso de arma de fuego? en calidad de ?autor? para Bazán Núñez.

En tanto,  la defensora postuló ?la teoría negativa del caso?, pues ?la fiscalía no va a poder probar que su defendido? es el autor del homicidio de Flores.

Los testimonios

El sobrino de la víctima al momento del hecho trabajaba en albañilería junto a Gastón Flores y el imputado Walter Bazán Núñez. El joven indicó que llamó varias veces y no le contestó y se fue a trabajar solo. Al salir del trabajo pudo ver a su tíó en su casa, lo observó por una ventana tirado en el piso, ingresó, lo tocó y estaba duro. Avisó al vecino y  busca a Bazán Núñez en la casa de su madre (estaba golpeado en la cara).

El hermano de la víctima, dijo que otro familiar le comentó que  había pasado con Gastón y que llame a su sobrino. En el lugar del hecho, había mucha gente y no le permiten pasar y va hasta la Seccional Sexta. Y sumó que Bazán estaba golpeado y que él no lo deja entrar al velorio de su hermano porque tenía la convicción de lo que había pasado.

El tribunal de debate estuvo presidido por Mónica García, e integrado por Martín Cosmaro y Mariano Nicosia, jueces penales; el Ministerio Público Fiscal fue representado por Cristian Olazabal, fiscal general y Cristian Ovalle funcionario de fiscalía; en tanto que la defensa del imputado fue ejercida por Lilian Borquez, defensora pública. Asimismo, familiares de la víctima fueron acompañados por una profesional del SAVD, publicó el MPF.