Argentina |

atech |

gobierno |

Gaud advirtió sobre conciliación obligatoria “no hay notificación formal de ATECh”

El referente de la cartera de Trabajo provincial indicó que no han recibido una notificación formal del gremio

25 julio, 2022

Por: Gisela Veronica Medina

Tobías Gaud de la Secretaría de Trabajo de Cubut indicó que no han sido notificados formalmente sobre el no acatamiento de la conciliación obligatoria de parte del gremio de ATECH

El representante del organismo en una entrevista realizada este lunes manifestó que no de 7 gremios hay uno (Atech) que no avanza en el acuerdo, por ejemplo UDA si ratificó el dictado de clases y el acatamiento de la conciliación obligatoria.

En tanto desde Atech este lunes a las 11 horas desarrollarán una conferencia de prensa donde brindarán más novedades.

 

ATECh no acata conciliación y ratificó paro y movilización

El secretario general de la ATECh, Daniel Murphy decidió ratificar el plan de lucha planteado hace 15 días donde se incluyen dos jornadas de paro activo, que están previstas para el lunes y martes.
En ese marco Murphy sostuvo que el no acatamiento se da por “razones de forma y de fondo” debido a que “la Secretaría de Trabajo dicta conciliación como si fuera un ente aparte del gobierno, como si pudiera ser árbitro en un conflicto del que es parte y por lo tanto, no nos parece pertinente la medida anunciada”.

“Si hubiera reales intenciones de resolver la situación de parte del gobierno, no pediría una conciliación obligatoria sino que hubiera convocado a una reunión en estos días de receso, en la que pudo haber estado el ministro de Educación, en lo que se vería como un verdadero intento de acercar posiciones” señaló el referente a Crónica.

 

A su vez detalló que “habrá movilización a la Oficina Judicial para repudiar el juicio que está sufriendo Santiago Goodman y las otras dos compañeras y después marcharemos al Ministerio de Educación”, de acuerdo a lo que ya está definido.

 

 


Temas

atech
gobierno

Te puede interesar