El Barrio Juan XXIII cumplió 51 años “hay un compromiso de seguir con obras”

“Hay un firme compromiso de seguir gestionando obras para dejar el barrio cada vez más lindo”, afirmó un funcionario

Funcionarios municipales de Comodoro estuvieron presentes en la celebración del aniversario que contó con un izamiento de pabellón en la Plaza 1 de Mayo, una feria de productores de la agricultura familiar en el Gimnasio Juan XXIII y un almuerzo.

 

Estuvieron presentes el viceintendente Othar Macharashvili; el secretario Coordinador de Gabinete, Gustavo Fita; la secretaria de la Mujer, Jimena Cores; funcionarios del gabinete; concejales; autoridades de la Asociación Vecinal y vecinlistas de otros barrios.

En este marco, el secretario de Coordinación de Gabinete, Gustavo Fita, destacó las obras que encara la gestión de Juan Pablo Luque para mejorar la infraestructura del barrio. “Desde el 2017 a esta parte, este barrio fue muy castigado. Creo que, desde el principio de esta gestión, el intendente puso la mirada firme que se tenían que hacer obras de magnitud para que los vecinos puedan estar tranquilos”, aseveró.

“Se han hecho muchos trabajos en la calle Roca, el ensanchamiento de los canales y en los reservorios, que es una de las obras más importantes que tiene la ciudad y busca darle tranquilidad a este tan querido barrio como es el Juan XXIII”, subrayó.

“Se ha logrado terminar con una plaza muy importante para el barrio y una de las más lindas de la ciudad, con un playón y un mangrullo para los más chicos. También está la luminaria que es muy importante”, detalló.

Continuando en esta línea, el funcionario valoró el aporte del Gobierno nacional para seguir avanzando en la zona: “Se está trabajando fuertemente con las obras nacionales, que durante toda la gestión de Macri estuvieron paradas. El Gobierno nacional ha decidido reactivar las obras y hay un firme compromiso de seguir gestionando obras para dejar el barrio cada vez más lindo”, afirmó.

Por su parte, el vecinalista del Juan XXIII, Carlos Estevao, recordó los inicios del barrio y el esfuerzo que hicieron sus primeros pobladores. “El sacrificio que hicieron los vecinos fue inmenso hasta que en 1971 se formalizó el barrio Juan XXII en conmemoración del Papa que falleció en 1969”, subrayó.

“A través de los años se logró avanzar con distintas obras hasta que se formalizó el barrio como lo conocemos ahora. Siguen existiendo problemáticas porque estamos conectados con otros barrios, pero la constancia del vecino es de continuar y defender lo suyo. Eso sigue presente”, agregó.

Estevao también ponderó el crecimiento del barrio en materia de infraestructura. “Hace muy poco se inauguró la iluminación led que le da seguridad al barrio, que por ahí se vio afectada por diversos robos. Ahora los corredores escolares son más seguros y podemos estar más tranquilos. El Municipio está participando constantemente con el barrio”, consideró.