Aumento de precios: fiscalizan super e hipermercados

Con los operativos se busca “cuidar con más eficacia el bolsillo de los argentinos ante los abusos e incumplimientos

Desde distintas áreas del Gobierno Nacional se intensificaron los operativos de fiscalización de precios para desarticular maniobras especulativas en supermercados e hipermercados.

Los operativos están a cargo de inspectores de la Secretaría de Comercio Interior, que se suman a los realizados por otros organismos como la Agencia de recaudación de Buenos Aires (ARBA) y de la Administración Federal de Ingresos Públicos (AFIP).

El titular de esta Secretaría, Martin Pollera dijo que es “para garantizar el mejor proceso de fiscalización. El macrismo la destruyó pasando de 500 inspectores a 13”.

De este modo se busca “cuidar con más eficacia el bolsillo de los argentinos ante los abusos e incumplimientos, estamos trabajando desde la Secretaría, con provincias y municipios para cubrir todo el territorio nacional”.

Las tareas de fiscalización de precios que impulsa la Secretaría de Comercio Interior se llevan a cabo en paralelo, en conjunto con un grupo de inspectores de las distintas áreas especializadas de la AFIP .